#Infarma2016 se ha convertido en la cita profesional más importante del calendario farmacéutico

Infarma se ha convertido en la cita profesional más importante del calendario farmacéutico. Es el foro para hablar del presente y sobre todo del futuro de la farmacia. En el acto inaugural de Infarma 2016, se ha hecho hincapié en el papel de los boticarios como agentes de Salud.

08/03/2016

En el acto inaugural de Infarma 2016, este martes a las 13:30 horas, Luis González, su presidente y el del COF de Madrid, ha subrayado que “Infarma se ha convertido en la cita profesional más importante del calendario farmacéutico”. De acuerdo con sus palabras, es el foro para hablar del presente ...

En el acto inaugural de Infarma 2016, este martes a las 13:30 horas, Luis González, su presidente y el del COF de Madrid, ha subrayado que “Infarma se ha convertido en la cita profesional más importante del calendario farmacéutico”. De acuerdo con sus palabras, es el foro para hablar del presente y sobre todo del futuro de la farmacia.

Vamos a celebrar más de 70 conferencias y mesas de debate, con un programa científico ambicioso. Todas las experiencias cuentan. El Comité Científico ha sabido abrir nuevas vías de debate. Teniendo siempre presente las necesidades de los ciudadanos”, ha asegurado. A renglón seguido, ha aconsejado recorrer con atención la feria y ver las novedades que se presentan. Ha anunciado que habrá muchas sorpresas. Óscar López, director de Infarma y vocal de Titulares de Oficina de Farmacia del COF de Madrid, ha remarcado que serán más de 100 horas de debate. “Quiero animar a los compañeros farmacéuticos a que participen de forma activa en el Congreso y que se lleven al menos dos o tres iniciativas en su cartera para ser aplicadas en su farmacia y que contribuyan a la mejora asistencial a los pacientes”, ha pronunciado. 

Cuando ha tomado la palabra Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid; un grupo de mujeres, denominado Feministas Autónomas, le ha interrumpido para denunciar la “codicia”. La organización ha invitado al grupo a leer un manifiesto, pero no tenían ninguno preparado. Ha reinado la tranquilidad. Sánchez Martos ha reconocido el esfuerzo de equipo de los colegios de Madrid y Barcelona, junto con el resto de COF en su trabajo con congresos como el de Infarma.

Soy un consejero con suerte porque trabajo muy cerca de los farmacéuticos. Confío en los farmacéuticos como agentes de Salud”, ha destacado. “El compromiso que tenemos es que calidad asistencial más humanización consiguen mejorar la sostenibilidad del sistema”, ha certificado. Un mensaje que ha repetido, aprovechando el día de la mujer, es que las mujeres se hagan una mamografía. Tras esto, todos ellos han cortado la banda inaugural de Infarma 2016 y han recorrido el Salón.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts