Se presenta en #Infarma2016 el "Libro Blanco de la Nutrición Infantil en España"

En la primera jornada de Infarma 2016 se ha presentado, con una conferencia para explicar su contenido, el ‘Libro Blanco de la Nutrición Infantil en España’, que poner en valor la alimentación en estas etapas claves del desarrollo.

08/03/2016

El farmacéutico es el técnico de los alimentos. La actuación diaria de más de 8.000 farmacéuticos colegiados en España tiene que ver con la alimentación. Son millones de consejos nutricionales los que se ofrecen desde las farmacias. De ahí, la importancia del Libro Blanco de la Nutrición Infantil en España; ...

El farmacéutico es el técnico de los alimentos. La actuación diaria de más de 8.000 farmacéuticos colegiados en España tiene que ver con la alimentación. Son millones de consejos nutricionales los que se ofrecen desde las farmacias. De ahí, la importancia del Libro Blanco de la Nutrición Infantil en España; promovido por la Cátedra Ordesa de Nutrición Infantil de la Universidad de Zaragoza, por la Asociación Española de Pediatría (AEP), por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), por la Universidad de Cantabria y por la Fundación Española de la Nutrición (FEN).

Por esto, varios autores de los que han colaborado en el libro lo han presentado en Infarma 2016: Aquilino García Perea, vocal nacional de Alimentación del CGCOF; José Manuel Moreno Villares, coordinador  de la comisión de Nutrición de la AEPGregorio Varela, presidente de la FEN; Luis Moreno Aznar, director de la Cátedra Ordesa de Nutrición Infantil, y Montserrat Rivero Urgell, presidenta de la comisión-mixta de la Cátedra Ordesa de Nutrición Infantil.

Han dejado claro que éste es un libro con un esfuerzo muy importante. El farmacéutico es un profesional sanitario tremendamente accesible al ciudadano y desempeña un papel en la información, no sólo con los alimentos, sino también en la alimentación. Se ha hecho mucho hincapié en el desayuno, para que se incluyan ingredientes como cereales o leches, entre otros. También en el libro se pone el foco en la importancia de no consumir bebidas alcohólicas ni tabaco. Otra conclusión ha sido que “el alimento sea tu medicina y que la medicina sea tu alimento”. Con todo, este libro ha asumido el reto de poner en valor la alimentación en la infancia, etapa clave para el desarrollo y, para ello, qué mejor que recopilar el conocimiento del estado actual de la alimentación infantil en España y hacerlo desde un punto de vista multidisciplinar. Un hábito de vida saludable se aprende mucho mejor desde pequeños. Los niños deben aprender a comer y también a preparar los alimentos. Este libro, patrocinado por Laboratorios Ordesa, supone una “hoja de ruta” de la nutrición infantil en sus numerosas facetas.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts