publicidad

Farmacia Comunitaria   

La conciliación de medicamentos evita errores entre las farmacias hospitalarias y comunitarias

la-conciliacion-de-medicamentos-evita-errores-entre-las-farmacias-hospitalarias-y-comunitarias

Durante la primera jornada de Infarma 2016, tuvo lugar una mesa redonda destinada a conocer el actual enfoque que se está dando a la conciliación de medicamentos, es decir, a la continuidad que se debe dar a los tratamientos instaurados en los ingresos hospitalarios a través de las farmacias comunitarias y los centros de Atención Primaria.

La farmacéutica Raquel Varas, miembro del departamento de Servicios Asistenciales del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), explicó este martes, 8 de marzo, que la organización profesional está poniendo en marcha el proyecto “Concilia Medicamentos” entre la Farmacia Hospitalaria (FH) y las oficinas de Farmacia Comunitaria. Dicho proyecto se está desarrollando en cuatro provincias: Salamanca, Granada, Asturias y Pontevedra, poniendo en comunicación los servicios de FH con las oficinas de calle y los centros de salud. El trabajo colaborativo se activa a partir del alta hospitalaria del paciente, para hacer un seguimiento efectivo de la eficacia de los
Seguir leyendo...

por IM Farmacias Redacción

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.