I Congreso Internacional

Nuevos avances en diagnóstico y tratamiento vislumbran un futuro optimista para los pacientes con cáncer de pulmón

19/02/2013

El I Congreso Internacional “El futuro del cáncer de pulmón”, organizado por MD Anderson Cancer Center Madrid, con la colaboración de The University of Texas MD Anderson Cancer Center de Houston, se va a celebrar en Madrid el próximo 21 de febrero. El objetivo de esta sesión es ahondar en ...

El I Congreso Internacional “El futuro del cáncer de pulmón”, organizado por MD Anderson Cancer Center Madrid, con la colaboración de The University of Texas MD Anderson Cancer Center de Houston, se va a celebrar en Madrid el próximo 21 de febrero. El objetivo de esta sesión es ahondar en el presente y futuro de los métodos diagnósticos y terapéuticos de este cáncer. Sobre todo porque el cáncer de pulmón es la principal causa de muerte por cáncer en el mundo. En España, cada año se detectan unos 25.000 nuevos casos, de los que más de la mitad tiene enfermedad metastásica en el momento del diagnóstico. Y aunque, hoy en día, la esperanza de vida es del 15% a los cinco años de la detección, los avances auguran un futuro mucho más optimista.

 

El congreso estará dirigido por los doctores José Miguel Sánchez Torres, oncólogo médico de MD Anderson Cancer Center de Madrid, y Natalia Carballo, jefa del Servicio de Oncología Radioterápica del mismo centro. Asimismo, el encuentro reunirá a destacados investigadores nacionales e internacionales para debatir los cambios más importantes de los últimos años en el manejo de este tumor. Avances como el conocimiento molecular han permitido segmentar distintos subtipos de cáncer de pulmón, planificar un abordaje personalizado del paciente y desarrollar diferentes agentes antitumorales dirigidos contra dianas terapéuticas. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts