"Farmajoven es algo más que un congreso"

Esta es su tercera edición y está impulsado por la cooperativa de Distribución Hefame, que cuenta en su consejo rector con Ana Oliver, vocal de Madrid y también miembro del Comité Asesor de Farmajoven.

17/03/2016

En Ibiza, del 26 al 29 de abril, y bajo el lema “Juntos bajo un mismo sol”, se celebrará un nuevo Farmajoven, el foro de comunicación que aglutina a todos los farmacéuticos de nueva generación, con espíritu activo y dispuestos a compartir experiencias y nuevos conocimientos, para seguir avanzando y ...

En Ibiza, del 26 al 29 de abril, y bajo el lema “Juntos bajo un mismo sol”, se celebrará un nuevo Farmajoven, el foro de comunicación que aglutina a todos los farmacéuticos de nueva generación, con espíritu activo y dispuestos a compartir experiencias y nuevos conocimientos, para seguir avanzando y creciendo juntos.

A los farmacéuticos que participan en Farmajoven les une un objetivo común, trabajar, estudiar y formarse, contando con su cooperativa para que la Oficina de Farmacia española siga siendo referente del modelo mediterráneo en el mundo. Unirse a este foro de comunicación permite asistir a un congreso farmacéutico diferente, dinámico y participativo, en el que todos son parte esencial de su desarrollo. En el Congreso Farmajoven, desde la llegada al puerto de embarque, se empieza a trabajar de forma interactiva y emocional. Cada momento es único e irrepetible, incluyendo interesantes ponencias, participando todos en dinámicas de grupo y contando con otras experiencias en las que realizar networking –red de contactos–, siempre en un marco especialmente seleccionado en cada una de las ediciones.

Ana Oliver, vocal del Consejo Rector de HEFAME en Madrid, forma parte también del Comité Asesor de Farmajoven. Explica que dicho foro de comunicación nació por una serie de inquietudes, de un grupo de farmacéuticos jóvenes. “Nos empezamos a poner en contacto los unos con los otros. Comenzamos en 2007, cuando el modelo de farmacia estaba en entredicho en las instituciones europeas, y estábamos muy preocupados. Queríamos hacer algo, además de todo lo que se estaba realizando en los organismos oficiales, y no sabíamos cómo. Grupo HEFAME nos escuchó, y trasformó nuestras inquietudes en un Congreso de farmacéuticos jóvenes. En 2008, nació la primera edición de Farmajoven con el lema ‘Muévete, pensamos lo mismo’. Fue capaz de hacer realidad las ideas que teníamos en mente. Conseguimos algo muy importante. Una sola voz, una ilusión”, cuenta.

El Congreso Farmajoven se realiza en la actualidad cuando HEFAME percibe una nueva inquie- tud”, informa. De acuerdo con las palabras de Ana Oliver, la inquietud actual es la necesidad de evolución tecnológica y estructural en las farmacias, para mantener la atención farmacéutica a los pacientes y formar parte de las innovaciones que el mercado pone a disposición del sector. Esto es algo que la cooperativa de distribución HEFAME trabaja día a día y pone a disposición de sus farmacias.

Vemos que la farmacia empieza a cambiar, a realizar avances: avances tecnológicos, la página Web, para vender parafarmacia y OTC, etcétera. Desde Farmajoven, queremos potenciar esas herramientas que Grupo HEFAME ha puesto a nuestro alcance de forma gratuita este año; además de crear un foro en el que todos los farmacéuticos podamos hablar”, expone. “Muchas veces, nos creemos que los problemas sólo los tenemos nosotros. Es como si los reales decretos sólo los tuviera yo. No es verdad. Los tienen todas las farmacias. Es sencillamente ver que todos juntos podemos hacer algo. Nuestra voz suena”, se congratula Ana Oliver. Habla de Farmajoven con ilusión.

El primer Congreso Farmajoven estuvo centrado en la defensa del modelo de farmacia. El slogan era Muévete, pensamos lo mismo. El del segundo fue Somos farmacéuticos, Somos Farmajoven, Somos HEFAME. “Y conseguimos que el lema del congreso, que tenía tres frases, se convirtiese en una realidad, porque todos tenemos las mismas inquietudes y HEFAME está volcada con nosotros. Comprobamos que la distribución cooperativa es nuestra, que la hemos creado nosotros y que trabaja para dar solución a lo que necesitamos. Grupo HEFAME es ejemplo de ello, lleva a cabo las propuestas que salen de Farmajoven, y las pone en práctica porque trabaja por y para las farmacias. Creando F+, por ejemplo, para dar respuesta a las necesidades fuera de la propia venta de medicamentos, de los farmacéuticos”, considera Ana Oliver.

Con el slogan de este año, Juntos bajo un mismo sol, se ha querido hacer un guiño al lugar de celebración del congreso, Ibiza, que se caracteriza por su alegría y por su sol, partiendo de lo ya conseguido en anteriores ediciones, la unión de todos los farmacéuticos en HEFAME. La organización prevé que haya más de 400 participantes, farmacéuticos con espíritu joven e interesados en los servicios de Grupo HEFAME. Tendrá lugar en Ibiza, del 26 al 29 de abril. (…)

Para leer el artículo completo haz click en el PDF adjunto. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts