La nueva A-Derma Protect actúa frente al sol a tres niveles: protege, asegura y refuerza

Las personas que tienen la piel frágil están de enhorabuena. La marca A-Derma, de Pierre Fabre, especialista precisamente en pieles frágiles, ha presentado, dirigida para ellas, su nueva gama solar A-Derma Protect. Actúa frente al sol a tres niveles y va más allá de los filtros solares y de la simple fotoprotección.

17/03/2016

Lo ha recordado José Antonio Garrido, director de A-Derma, en un evento para la prensa y para farmacéuticos que ha tenido lugar este jueves en Madrid, en cuya preparación el sol y la playa han estado muy presentes: “A-Derma es una marca que construimos día a día y es especialista ...

Lo ha recordado José Antonio Garrido, director de A-Derma, en un evento para la prensa y para farmacéuticos que ha tenido lugar este jueves en Madrid, en cuya preparación el sol y la playa han estado muy presentes: “A-Derma es una marca que construimos día a día y es especialista en pieles frágiles”. Por ello, ha lanzado su nueva gama solar A-Derma Protect.

Las encargadas de explicar sus propiedades han sido María Carmen Vallejos, responsable de producto de A-Derma, y Ariadna Ortiz-Brugués, dermatóloga y directora médica de Pierre Fabre. Lo primero que han comentado ha sido que para pieles frágiles los fotoprotectores no van a ser suficientes. Están las pieles frágiles que lo son por su propia naturaleza y las que lo son por factores externos. Luego, están las que son frágiles atópicas. Han destacado que una piel frágil se defiende peor que el resto de pieles. Por ende, va a tener una menor resistencia a las agresiones. Ortiz-Brugués ha explicado que el sol impacta a varios niveles. En el primero, en la superficie de la piel, puede producir quemaduras o manchas solares, entre otras cosas. “Este efecto es más conocido”, ha declarado. También afecta a un segundo nivel, en el de la barrera cutánea, que es nuestro sistema de defensa. “Es muy importante preservar esta parte”, ha avisado. El tercero es el nivel celular. “Es muy importante proteger los tres niveles”, ha subrayado. Y A-Derma Protect lo hace.

En ese sentido, Vallejos ha afirmado que A-Derma Protect tiene como objetivo que las pieles frágiles puedan disfrutar del sol. “Actúa en los tres niveles. Es nuestro 1,2,3. Vamos a proteger en el primer nivel de las quemaduras con filtros solares, uno orgánico y tres químicos, patentados por Pierre Fabre”, ha aclarado. Las fórmulas de los filtros están libres de octocrileno y de cinamato. A esto se añade una excelente remanencia, con un sistema fotoprotector perfectamente fotoestable y resistente al agua. “Nos van a ayudar a esa protección de amplio espectro. Será una protección ultra-segura”, ha matizado la responsable de producto. El 1 es proteger, pero no es suficiente. “Para estas pieles frágiles necesitamos algo más. Les daremos un aporte extra con las acciones 2, que es reforzar la barrera cutánea, y la 3, que es asegurar las células”, ha añadido. Ortiz-Brugués ha aseverado que se reforzará la barrera cutánea para que todo lo que nos envuelve esté protegido. 

Esta nueva gama contrarresta la doble fragilidad de la piel con un activo que ha sido desarrollado durante siete años por los investigadores de A-Derma: el Aceite de Plántulas de Avena Rhealba®. “Es un activo que lo vamos a encontrar únicamente dentro de nuestra Avena Rhealba®. En su interior encontramos una molécula que se llama Barriestolide®. Refuerza las pieles frágiles. Nos ayuda a estimular la síntesis lipídica”, ha expuesto Vallejos. Este activo raro, con acción patentada A-Derma, expuesto y revelado en el 23º Congreso Mundial de la Dermatología en Vancouver en 2015, estimula la neosíntesis de los lípidos polares para reforzar la barrera cutánea. Por lo tanto, el Aceite de Plántulas de Avena Rhealba® se impone como el activo vegetal para reforzar las pieles frágiles y reducir su nivel de vulnerabilidad frente a la agresión de los UV. Ortiz-Brugués ha remarcado que “este Aceite de Plántulas de Avena Rhealba® es capaz de restaurar la barrera cutánea de las pieles frágiles dañadas por el sol”.

La doctora ha informado de que la tercera acción de A-Derma Protect es asegurar las defensas celulares frente a los rayos UVA, porque éstos son responsables también de la aparición del cáncer cutáneo. Por eso se le ha dado mucha importancia. “Gracias al Aceite de Plántulas de Avena Rhealba® disminuiremos el estrés oxidativo, aumentaremos la Aurora Kinasa y el Proteasoma”, ha indicado. “Queda demostrada esta tercera misión de asegurar una buena defensa celular, para conservar una piel saludable”, ha defendido. La Aurora Kinasa vela por la división controlada de las células. Los UVA descontrolan la expresión de esta enzima. Unas células que se dividen mal, da lugar una piel que se repara mal. El Aceite de Plántulas de Avena Rhealba® contribuye a aumentar la expresión del Aurora Kinasa para asegurar que el ADN se proteja mejor de los UVA.

La familia A-Derma Protect se compone de siete productos y posee una nueva imagen para la firma de color naranja. Son seis protectores solares y una leche reparadora para después del sol. Están para la cara la Crema SPF 50+ para pieles frágiles normales a secas y el Fluido SPF 50+ para pieles frágiles normales a mixtas. Por otro lado, para cara y cuerpo, el Spray Adultos SPF 50+ y el Spray Niños SPF 50+ sin perfume.

Para pieles con tendencia acneica, el Fluido Matificante SPF 50+ Pieles Acneicas (para cara). Contiene Ácido Glutámico para actuar en el exceso del sebo con una textura “tacto seco”, rica en polvos matificantes para un acabado mate y no graso. Asimismo, uno de los pilares de A-Derma es Exomega y su foco en pieles atópicas. La Crema SPF 50+ Pieles Atópicas sin perfume, para cara y cuerpo, dispone de un complejo emoliente de tres agentes; uno nutritivo protector, otro hidratante para paliar la deshidratación debida al sol y otro emoliente vegetal para restaurar la barrera cutánea. No hay que olvidar que la atopia afecta al 10% de los niños y al 1% de los adultos. “Necesitan un solar específico para este tipo de pieles. Necesitan una textura adaptada. Y necesitan una serie de particularidades para su galénica”, ha argumentado Ortiz-Brugués.

Por último, A-Derma Protect brinda a sus usuarios la Leche Reparadora para después del sol (cara y cuerpo), con una textura láctea fresca para calmar el calentamiento post-exposición. Entre sus ventajas, el Ácido Hiarulónico, potente agente hidratante para contrarrestar la pérdida de agua cutánea debida a la exposición solar, y el Aceite de Plántulas de Avena Rhealba®, para actuar sobre los efectos oxidantes de efecto retardado, porque incluso después de la exposición al sol, duran los ataques celulares.

Aparte, A-Derma Protect incorpora en sus envases recomendaciones de buenas prácticas con respecto al sol con pictogramas como evitar la exposición en las horas de exposición al sol más calientes (de 12:00 horas a 16:00 horas), no exponer a los bebés y niños directamente al sol, protegerse con ropa suplementaria (gorro, gafas, camiseta, etcétera) y aplicar el producto solar en cantidad suficiente antes de exponerse al sol y reaplicarlo regularmente (cada dos horas), sobre todo después de haberse bañado, haber sudado o haberse secado. El laboratorio en una gestión de desarrollo sostenible a través de sus productos.

Manuel López, director de Comunicación de Pierre Fabre, ha confiado en que A-Derma Protect será un “boom” este verano. Ha hecho hincapié en que el mercado en farmacia lleva cinco años con un crecimiento del 8% y en los consumidores se dirigen a la farmacia a comprar estos productos. “Estábamos esperando esta línea solar dentro de A-Derma”, ha confesado. El evento ha terminado con un taller de texturas un poco original, en el que el modelo Álvaro Gayoso, a modo de surfista, se le ha aplicado A-Derma Protect. De esta manera se han comprobado las ventajas de la nueva gama.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts