El mercado farmacéutico se recupera en febrero y aumenta en unidades y valores

El segmento de Consumer Health creció un 10,0% en unidades y 12,9% en valores.

18/03/2016

IMS Health ha publicado la última actualización de su informe "Evolución del mercado de la farmacia española", con datos de febrero. Como principales conclusiones, destaca que el mercado en farmacia un 5,4% en unidades y 8,6% en valores en febrero de 2016 respecto al mismo mes del año anterior. En este mes, el ...

IMS Health ha publicado la última actualización de su informe "Evolución del mercado de la farmacia española", con datos de febrero. Como principales conclusiones, destaca que el mercado en farmacia un 5,4% en unidades y 8,6% en valores en febrero de 2016 respecto al mismo mes del año anterior.

En este mes, el segmento de Consumer Health creció un 10,0% en unidades y 12,9% en valores. Por otro lado, el mercado de prescripción presentó un crecimiento del 4,2% en unidades y del 7,4% en valores. Este mercado mostró crecimientos en genéricos tanto en volumen como en valores (5,3%, 9,0%). Además, el mercado reembolsado presenta crecimientos tanto en volumen como en valores, siendo estos mayores que en el mercado privado. Un mercado privado que ha firmado un crecimiento menor a la subida del mercado reembolsado tanto en valores como unidades.

De igual modo, el segmento de marcas presenta un crecimiento del 5,8% en volumen mientras que en valores ese crecimiento es del 7,1% respecto al mismo periodo del año anterior

En cuanto a los genéricos, su penetración en el acumulado de los últimos 12 meses se estabiliza en el 40% en unidades y en el 20% en valores. Así, durante los últimos 12 meses la penetración de genéricos ha crecido en todas las CCAA salvo en 3, la más acusada es Baleares. La CCAA con un mayor crecimiento en el acumulado de los últimos 12 meses es Galicia, seguida de Asturias y País Vasco. Cantabria sigue siendo la CCAA que presenta un mayor crecimiento en los últimos 12 meses en el mercado de prescripción.

Finalmente, el informe habla sobre el mercado de Cough and Cold, que se mantiene en cifras inferiores a las de 2015 y presenta un decrecimiento de -7% en valores en el mes de febrero respecto al mismo periodo del año anterior. En el acumulado de los últimos 12 meses el mercado presenta un crecimiento en valores del +0,3%.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts