Cómo evitar que los mareos nos afecten y condicionen las vacaciones de Semana Santa

Biodramina ofrece algunos consejos para tener en cuenta antes y durante el desplazamiento.

22/03/2016

Desconectar de la rutina, descubrir lugares con encanto y compartir tiempo con los nuestros convierten el viajar en uno de los entretenimientos más placenteros y deseados de hoy en día. De este modo, la mayoría de españoles aprovechan las vacaciones de Semana Santa para darse un respiro y viajar hasta ...

Desconectar de la rutina, descubrir lugares con encanto y compartir tiempo con los nuestros convierten el viajar en uno de los entretenimientos más placenteros y deseados de hoy en día. De este modo, la mayoría de españoles aprovechan las vacaciones de Semana Santa para darse un respiro y viajar hasta sus pueblos natales o explorar nuevos rincones. Sin embargo, son muchos los que temen que la antesala de su escapada esté protagonizada por mareos, náuseas y vómitos provocados por los desplazamientos.

La cinetosis, popularmente conocida como mareo, consiste en una sensación de malestar profundo, acompañado básicamente de náuseas y vómitos. Estos mareos se suelen producir debido a una estimulación excesiva del aparato vestibular, que se halla situado en el oído interno y forma parte del órgano del equilibro. En este sentido, padecer mareos no se considera una enfermedad, sino una hipersensibilidad, es decir, hay personas que tienen una especial sensibilidad a estímulos en movimiento, como cambios de ritmo, paradas bruscas, balanceos o vaivenes.  

En ocasiones, también interviene el factor psicológico, ya que son muchas las personas que, sólo por el hecho de pensar que harán un viaje en coche o en barco, tienden a agobiarse, lo cual pronuncia las posibilidades de padecer mareos. Aún así, hasta ahora no se ha descubierto ninguna explicación médica que determine por qué unas personas son más propensas a marearse que otras. Son muchos los mitos relacionados con el mareo. Por este motivo Biodramina, producto  eficaz para prevenir y tratar los síntomas del mareo que contiene dimenhidrinato, presenta una guía para superar los desplazamientos durante esta Semana Santa.

En primer lugar, para prevenir de forma eficaz los síntomas del mareo, se recomienda tanto a adultos como niños menores de 2 años que tienden a marearse tomar Biodramina una o dos horas antes de iniciar el viaje. Hoy en día Biodramina está disponible en diversos formatos que se adaptan a las necesidades de cada miembro de la familia.  

Aparte de llevar a cabo estas recomendaciones justo antes de empezar tu viaje, también es importante tener en cuenta la siguiente serie de consejos. Colocarse en la zona de menor movimiento del coche, es decir la parte delantera del vehículo; buena hidratación; evitar el calor y los olores fuertes como el tabaco; evitar la lectura; no estar pensando todo el trayecto en que no te puedes marear; recostarte, con la cabeza fija y la mirada en un punto lejano y no    realizar movimientos bruscos, son algunos de los consejos.  

En caso de que ya estés mareado, haz inspiraciones profundas que te  ayudarán a combatir los síntomas del mareo, como las náuseas. Asimismo, la Biodramina también es efectiva tratando el mareo, por lo que es posible volver a tomarla dejando pasar un mínimo de 6 horas entre una y otra toma. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts