publicidad

Farmacia Comunitaria   

La farmacia de Aragón: el foco en la cercanía

la-farmacia-de-aragon-el-foco-en-la-cercania

La actividad económica y comercial tiende a concentrarse en determinadas regiones o áreas metropolitanas. El motivo es que el nivel de actividad económica en una localización está fuertemente condicionado por la distancia de esa localización al mercado de clientes, es decir, para nuestro caso la proximidad de la población es fundamental a la hora de determinar el potencial de mercado de la farmacia.

Aragón se encuentra en el centro de una de las áreas de mayor potencial de mercado de Europa (área nororiental de la Península Ibérica). Esta área, comprendería una especie de rombo imaginario que incluiría Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana y País Vasco y, por supuesto, con Aragón en el centro. Aunque Zaragoza está situada en el eje que conecta la comunicación entre Madrid y Barcelona, las provincias que conforman la comunidad de Aragón son todas de interior, y por lo tanto, carecen las concentraciones costeras que tanta atracción turística ejercen. Aragón es una de las zonas con menor densidad de población de
Seguir leyendo...

por IM Farmacias Redacción

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.