Protección solar todo el año con los nuevos lanzamientos de Eucerin Sun Protection

Una gama de protectores solares anti age para luchar durante todo el año contra el envejecimiento de la piel y la línea de protectores solares con toques de color para una piel protegida y con un aspecto bronceado.

23/03/2016

La radiación UVA se considera una de las principales causas del envejecimiento de la piel. Un estudio de gemelos realizado por el Osaka Twin Research Center entre 2010 y 2013 muestra que la textura facial de la piel se ve modificada por factores ambientales en lugar de únicamente por factores ...

La radiación UVA se considera una de las principales causas del envejecimiento de la piel. Un estudio de gemelos realizado por el Osaka Twin Research Center entre 2010 y 2013  muestra que la textura facial de la piel se ve modificada por factores ambientales en lugar de únicamente por factores genéticos. El tabaquismo y la falta de uso de protector solar incrementan también considerablemente la textura y las arrugas faciales. Otros factores como el índice  de masa corporal (IMC), el consumo de alcohol, la terapia de reemplazo hormonal o los antecedentes médicos no eran tan relevantes.

La radiación UVA supone un 90% de la radiación UV, estos rayos pueden llegar a penetrar todas las capas de la piel hasta el tejido conectivo y causar enorme transformación de la estructura de la piel. “Los rayos UVA promueven el desarrollo de metaloproteasas. Éstas son enzimas que desintegran las fibras de colágeno, aceleran el proceso de envejecimiento de la piel y, a la larga, producen la perdida de elasticidad y la formación de arrugas. Esto no sucede solo en la cara si no que los signos de foto-envejecimiento son tan prominentes en otras áreas de la piel expuesta a UV como el escote o las manos” explica Juan Arenas, Asesor Médico de Eucerin.

Los rayos UV pueden afectarnos en cualquier momento de nuestra vida; eventos deportivos al aire libre, actividades en el jardín, en un banco del parque a la sombra, el 50% de los rayos alcanzará la piel. Mientras que la intensidad de la radiación UVB depende en gran medida de la estación y la hora del día, los efectos adversos de la radiación UVA siguen siendo relativamente constantes durante todo el año. Eso significa que el foto-envejecimiento es un riesgo constante para la piel. Por eso es tan aconsejable aplicar protector solar todos los días durante todo el año.

Eucerin lanza este año dos potentes tratamientos solares que cubren las necesidades de las mujeres más exigentes. Una gama de protectores solares anti age para luchar durante todo el año contra el envejecimiento de la piel y la línea de protectores solares con toques de color para una piel protegida y con un aspecto bronceado.

Para reducir los daños causados a corto y largo plazo por el sol, los científicos de Eucerin han creado Sun Fluid Anti-Age SPF 50, una solución hecha a medida para prevenir los signos del foto-envejecimiento y combatir las arrugas visibles y no visibles de la piel. Contienen una  combinación de bioingeniería no reticulada de cadena corta y larga, particularmente eficaz y utilizada también en su gama anti edad Eucerin Hyaluron Filler.

¿Proteger la piel del sol significa renunciar a una piel bronceada? Eucerin lanza Sun Creme Tinted CC con SPF 50+, un tratamiento que combina el efecto de protección solar con una corrección de la tez inmediata para un tono de piel bronceado uniforme y de aspecto natural. Eucerin Sun Tinted CC con SPF 50+ está disponible en un tono para pieles más morenas y oliváceas. Su alto SPF previene las machas de pigmentación que oscurecen con el tiempo la piel y evita la aparición de otras nuevas. Además, Sun Creme Tinted CC también contiene pigmentos de color que la piel absorbe al instante, y no se acumulan en las líneas de expresión o arrugas permitiendo cubrir y unificar todo tipo de pieles, incluso aquellas propensas al acné.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts