"Este Infarma ha marcado un punto de inflexión con respecto a los anteriores"

Muchos farmacéuticos acudieron al Congreso de Infarma 2016 a tratar de conocer experiencias, realidades y puntos para poder aplicar en su farmacia. Su director se mostró satisfecho con la afluencia y la positividad de los asistentes.

31/03/2016

En opinión de Óscar López, director de Infarma 2016 y vocal de Titulares de Oficina de Farmacia del COF de Madrid, la cita farmacéutica por excelencia ha cumplido este año las expectativas. Su valoración es muy positiva. “El interés ha sido muy grande y estamos muy contentos”, declaró a IM ...

En opinión de Óscar López, director de Infarma 2016 y vocal de Titulares de Oficina de Farmacia del COF de Madrid, la cita farmacéutica por excelencia ha cumplido este año las expectativas. Su valoración es muy positiva. “El interés ha sido muy grande y estamos muy contentos”, declaró a IM FARMACIAS al término del Congreso.

Señaló que la conferencia inaugural de Irene Villatuvo una carga emocional muy importante y una parte motivacional de impresión, fundamental”. Destacó que había servido para dar optimismo a los farmacéuticos presentes en Infarma 2016. “Y ese optimismo lo hemos palpado en las conferencias, con el interés de la gente en temas como la realidad online, que no esperábamos la expectación que ha tenido”, dijo. Del mundo online consideró que la percepción es que ha dejado de ser ya un proyecto de futuro y que es una realidad. “Muchos farmacéuticos han acudido al Congreso a tratar de conocer experiencias, realidades y puntos para poder aplicar en su farmacia”, manifestó.

López añadió que ahora es momento de analizar y asimilar los datos. “Aspectos que pensábamos que iban a ser de una forma y al final han sido de otra. Tratar de mejorar. Con lo que me voy más satisfecho es con la afluencia y la positividad de la gente. Este Infarma ha marcado un punto de inflexión con respecto a los anteriores, los que vivimos con la crisis, en los cuales se palpaba cierta preocupación. Creo que ahora, sin tratar de ser triunfalista, la gente tiene un espíritu de proactividad”, opinó.

Sobre la farmacia del futuro que se había dibujado en el Congreso, subrayó que hay dos aspectos: “Un ámbito asistencial, en el cual tenemos que crecer y mejorar y aplicar en nuestras farmacias muchas de las ideas que se han examinado aquí. Por otro lado, la parte de gestión, en la que hemos visto muchas propuestas. Pues lo mismo, aplicarlas a nuestras farmacias”.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts