Destapan en China una trama de corrupción que distribuía millones de vacunas en mal estado

Intermediarios corruptos habrían vendido vacunas caducadas o almacenadas inapropiadamente.

30/03/2016

La policía china ha dejado al descubierto una trama de corrupción en la que cientos de intermediarios vendían vacunas en mal estado en diferentes provincias de ese país. El hallazgo tuvo lugar a raíz de la detención de una médica y de su hija en Shandong y por el momento ...

La policía china ha dejado al descubierto una trama de corrupción en la que cientos de intermediarios vendían vacunas en mal estado en diferentes provincias de ese país. El hallazgo tuvo lugar a raíz de la detención de una médica y de su hija en Shandong y por el momento ha resultado en otras 20 detenciones. La doctora había sido condenada en el año 2009 por vender vacunas de forma ilegal pero continuó con esta actividad haciendo partícipe a su hija, hasta que en el pasado año la policía efectuó una redada.

Se desconoce por qué el caso no ha sido hecho público hasta ahora. La red de vacunas defectuosas estaba asentada en 24 provincias y ha afectado a preparados contra la polio, rabia, hepatitis B, meningitis y paperas, con un valor de 88 millones de dólares. Por el momento se desconoce el perjuicio que esta acción haya podido causar entre la población.

Este escándalo sigue a otros que han sacudido la confianza de la opinión pública con respecto a las autoridades sanitarias chinas. Ya en el año 2007, el director de la institución equivalente a la FDA en China fue ejecutado por aceptar sobornos de las compañías farmacéuticas a cambio de facilitar la aprobación de sus productos.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts