publicidad

Farmacia Comunitaria   

"Es el gobierno de Aragón, y no los farmacéuticos, el que debe garantizar el acceso a los medicamentos"

es-el-gobierno-de-aragon-y-no-los-farmaceuticos-el-que-debe-garantizar-el-acceso-a-los-medicamentos

En estos momentos, la situación de las farmacias aragonesas, tanto urbanas como rurales, es complicada. Se debe principalmente a los retrasos en los pagos que están sufriendo en los últimos meses, algo que provoca gran inestabilidad.

La provincia de Zaragoza cuenta en la actualidad con 1.297 colegiados. Desde su colegio farmacéutico denuncian enérgicamente las dificultades que están atravesando. “El acceso a la medicación es un derecho básico y fundamental de la población. Garantizar este derecho es responsabilidad de la Administración Sanitaria del Gobierno de Aragón. Pero ahora mismo quienes están garantizando este derecho somos los farmacéuticos. Ante los retrasos en los pagos, las farmacias deben buscar recursos propios, poniendo en riesgo en muchos casos su viabilidad económica, para no dejar de prestar el servicio, y proporcionar los medicamentos que necesitan los aragoneses. Esta misma responsabilidad que
Seguir leyendo...

por IM Farmacias Redacción

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.