El copago farmacéutico en Baleares aumentó en 2015

Los ciudadanos de Baleares aportaron 9,3 millones de euros por el copago farmacéutico, 3.400 euros más que en 2014.

31/03/2016

Patricia Gómez, consellera de Salut en Baleares, ha remitido una respuesta escrita dirigida al diputado socialista, Vicenç Thomàs, sobre el ahorro en el gasto farmacéutico público respecto al pago que efectúan los ciudadanos para adquirir los medicamentos. Según este escrito, Salut calcula que los ciudadanos de Baleares aportaron el año ...

Patricia Gómez, consellera de Salut en Baleares, ha remitido una respuesta escrita dirigida al diputado socialista, Vicenç Thomàs, sobre el ahorro en el gasto farmacéutico público respecto al pago que efectúan los ciudadanos para adquirir los medicamentos. Según este escrito, Salut calcula que los ciudadanos de Baleares aportaron el año pasado un total de 9.361.356, 29 euros en concepto de copago farmacéutico. En comparación con la aportación de 2014, unos 9.207.883,79 euros, esta cifra se incrementó en más de 3.400 euros.

Por otro lado, agrupaciones como la Plataforma d’Associacions de Jubiliats i Pensionistes de Mallorca lleva varios meses exigiendo la retirada del repago del medicamento. Hace justo dos semanas, se reunieron frente a la sede de la conselleria de Salud para protestar contra el copago farmacéutico y criticar el nuevo funcionamiento de un sistema sanitario modificado el pasado mes de octubre. Fue entonces cuando el Parlament aprobó, con el voto en contra del PP, una propuesta socialista impulsada precisamente por Thomàs para rechazar el decreto que impone el copago farmacéutico a los pensionistas y aumentar la aportación de los trabajadores en activo, instando al Gobierno central a derogarlo.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts