publicidad

Industria Farmacéutica    Invest. y Desarrollo   

crea maacutequina po

Este aparato puede reconfigurarse para fabricar y manufacturar multitud de tipos de medicamentos.

Investigadores del MIT han desarrollado un sistema-sintetizador de fármacos, compacto y portátil,  capaz de fabricar medicamentos y que puede ser reconfigurado para producir una variedad importante de medicamentos muy demandados. De igual manera que un generador de emergencia suministra electricidad para manejar un corte de energía, este sistema podría comercializarse “rápidamente” para producir medicamentos necesarios capaces de cubrir necesidades en casos de brotes repentinos, una enfermedad inesperada o para evitar una escasez de medicamentos causada por el cierre de una planta de fabricación.

"Piense en esto como la copia de seguridad de emergencia para la fabricación de productos farmacéuticos", asegura Allan Myerson, profesor del MIT en el Departamento de Ingeniería Química. "El objetivo no es reemplazar la fabricación tradicional; es proporcionar una alternativa para estas situaciones especiales”. “Este sistema también podría utilizarse para producir pequeñas cantidades de medicamentos necesarios para los ensayos clínicos o para tratar enfermedades raras”, afirma Klavs Jensen, profesor en Warren K. Lewis del Chemical Engineering en el MIT.

Jensen, Myerson, y Timothy Jamison, jefes del Departamento de Química del MIT, son los autores principales de un artículo que describe el nuevo sistema en la revista ofScience. El autor principal es el investigador asociado Andrea Adamo. La fabricación de medicamentos tradicionales, también conocida como "procesamiento por lotes", puede llevar semanas o meses . Los ingredientes farmacéuticos activos se sintetizan en las plantas de fabricación de productos químicos y luego se envían a otros sitios para convertirse en una “forma” que se pueda dar a los pacientes, tales como comprimidos, soluciones de fármacos o suspensiones . Este sistema ofrece poca flexibilidad para responder a los aumentos repentinos de la demanda. Con este sintetizador de fármacos ya se podrían fabricar antihistamínicos, antidepresivos o anestésicos, como Prozac o diazepam, de manera ágil y rápida. 


Seguir leyendo...

por Publimas Digital,S.L.


Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.