Aprofarm organiza una jornada en el COFB sobre el papel del farmacéutico con el PADES y los cuidados paliativos

El acto servirá para presentar el "Formulario de apoyo a los tratamientos paliativos", un proyecto que aporta una nueva herramienta para la prescripción y elaboración de fórmulas magistrales.

04/04/2016

Aprofarm ha organizado una mesa redonda mulidisciplinar en el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona en la que participarán profesionales sanitarios dedicados a los cuidados paliativos y la atención domiciliaria junto a farmacéuticos comunitarios. Al final de este acto se presentará el Formulario de apoyo a cuidados paliativos, desarrollado con la ...

Aprofarm ha organizado una mesa redonda mulidisciplinar en el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona en la que participarán profesionales sanitarios dedicados a los cuidados paliativos y la atención domiciliaria junto a farmacéuticos comunitarios. Al final de este acto se presentará el Formulario de apoyo a cuidados paliativos, desarrollado con la colaboración de Aprofarm.

Así, para conocer el PADES, mejorar la comunicación con la farmacia y para ayudar al enfermo y su cuidador en los tratamientos individualizados, celebrará una mesa redonda multidisciplinar, para el próximo 14 de abril a las 14 h, en la sala de actos del COFB (c/Girona, 64. Barcelona).

El farmacéutico, puede aportar soluciones a los equipos PADES para el tratamiento paliativo de los enfermos terminales y en situaciones complejas desde diferentes ámbitos, la formulación magistral es un ejemplo de ello.  

Por otro lado, presentarán el "Formulario de apoyo a los tratamientos paliativos", un proyecto del COFB en colaboración con Aprofarm, que aporta una nueva herramienta para la prescripción y elaboración de fórmulas magistrales, con orientaciones terapéuticas para la gradación de tratamientos y fichas técnicas de 71 formulaciones para el tratamiento de mucositis, úlceras, radiodermitis y analgesia.

Estarán presentes

·         Dr. Manel Esteban, médico PADES Reus

·         Susana Martín, DUE PADES Granollers.

·         Mercè Barau, farmacéutica, vocal 2 del COFB.

·         Francesc Llambí, farmacéutico, presidente de Aprofarm y vocal 1 del COFB

·         Laura Gretz, farmacéutica, becaria del COFB para el proyecto de formulario de apoyo a tratamientos paliativos.

·         Montserrat Torrell, farmacéutica, secretaria Técnica de Aprofarm

La inscripción es gratuita pero necesaria para poder asistir. Puede formalizar la inscripción a través de este link.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts