Montón habla de "obsesión" del Gobierno Central por las medidas de la Comunitat Valenciana contra el copago

Se ha conocido que el Gobierno ha recurrido las ayudas del Consell al copago farmacéutico que benefician a más de un millón de valencianos.

05/04/2016

El Gobierno central ha presentado un recurso contencioso-administrativo contra los decretos del actual Ejecutivo valenciano que conceden subvenciones a pensionistas y personas con diversidad funcional para eliminar los efectos del copago farmacéutico establecido por el Ejecutivo del PP en 2012. Según publica este martes el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana ...

El Gobierno central ha presentado un recurso contencioso-administrativo contra los decretos del actual Ejecutivo valenciano que conceden subvenciones a pensionistas y personas con diversidad funcional para eliminar los efectos del copago farmacéutico establecido por el Ejecutivo del PP en 2012.

Según publica este martes el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV), el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha recibido el recurso interpuesto por el abogado del Estado contra los decretos 240/2015 y 39/2015 que regulaban las bases de las ayudas para el colectivo de pensionistas y personas con diversidad funcional. Estos decretos, con un coste estimado de 41 millones, permitían a los pensionistas y personas con diversidad funcional dejar de pagar a partir del 1 de enero de 2016 el copago farmacéutico, dado que este desembolso lo asumía el Gobierno valenciano.

Carmen Montón, consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, ha criticado la "obsesión del Gobierno” de enfrentarse a las “medidas de recuperación de derechos sanitarios” con el recurso a los decretos del Consell sobre ayudas para hacer frente al copago farmacéutico y ortoprotésico. Para Montón, los decretos cuentan con todos los informes preceptivos, incluidos los de la Abogacía y la Intervención de la Generalitat. "Resulta sorprendente que con la multitud de problemas que se le acumulan en la mesa a Mariano Rajoy, este gobierno en funciones que apura sus últimos días al frente del Ejecutivo parece no tener nada más importante que hacer que combatir las medidas de urgencia adoptadas por la Generalitat", ha añadido.

Tras la presentación de este recurso, se abre un plazo de 15 días para la personación de quienes tengan interés legítimo en sostener la conformidad a derecho de la disposición, acto o conducta impugnados.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts