La vitamina D mejora la actividad cardíaca

Un proyecto de la Universidad de Leeds muestra que una dosis diaria de vitamina D3 mejora la actividad cardíaca en personas con insuficiencia cardíaca.

06/04/2016

El doctor Klaus Witte afirma que se trata de los primeros datos indicativos de que la vitamina D puede realmente mejorar la actividad cardíaca en personas con un músculo cardíaco débil. Se puede reforzar la concentración de vitamina D3 mediante exposición al sol pero los pacientes con insuficiencia cardíaca suelen sufrir ...

El doctor Klaus Witte afirma que se trata de los primeros datos indicativos de que la vitamina D puede realmente mejorar la actividad cardíaca en personas con un músculo cardíaco débil.

Se puede reforzar la concentración de vitamina D3 mediante exposición al sol pero los pacientes con insuficiencia cardíaca suelen sufrir deficiencia ya que incluso en verano la mayoría de personas de edad avanzada no toman mucho sol en comparación a las personas más jóvenes.

Los participantes en el estudio, 160 personas procedentes de Leeds, tomaron comprimidos de vitamina D3 o placebo durante un año. Se observó una mejora importante de la actividad cardíaca en las personas que habían estado tomando vitamina D3.

Estos datos podrían suponer una reducción de los cardiodesfibriladores implantables, dispositivos caros que suponen una intervención quirúrgica.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts