publicidad

Farmacia Comunitaria   

comiteacute expertos

El Consejo de Ministros de este pasado viernes aprobó la creación de un comité técnico de expertos, que contará con la participación de las CC AA, para reformar la financiación autonómica. Lo hizo una semana después de que Hacienda achacara el déficit a las CC AA y a la financiación de los nuevos fármacos de hepatitis C.

En la rueda de prensa, posterior al Consejo de Ministros, de este viernes, Soraya Sáenz de Santamaría anunció que un comité de expertos abordará la reforma del modelo de la financiación autonómica. La vicepresidenta en funciones del Gobierno declaró que la idea es “empezar a trabajar para sentar las bases” del que tendrá que ser el próximo sistema de financiación autonómica. Como se quiere lograr un “gran consenso” en el diseño del nuevo modelo, habrá “plena colaboración” con las CC AA.

Un día antes, Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas en funciones, había anunciado en el Congreso de los Diputados que el déficit público del año 2015 ha mejorado hasta situarse en el 5%, frente al 5,16% que comunicó el pasado 31 de marzo, cuando achacó el déficit a las CC AA y a la financiación de los nuevos fármacos de hepatitis C, ya que éstos supusieron 1.090 millones para las arcas públicas. El déficit del conjunto de las Administraciones Públicas de 2014 fue del 5,79%.


Seguir leyendo...

por Publimas Digital,S.L.


Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.