SEFAC ultima los preparativos para la carpa "El farmacéutico que necesitas" en Madrid

Dará a conocer a la población los servicios profesionales que se pueden llevar a cabo en las farmacias.

11/04/2016

Este 15 de abril, la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) y ratiopharm, con la colaboración del Colegio de Farmacéuticos de Madrid, instalarán desde las 11.00 y hasta las 17.00 horas en la calle Misterio s/n (confluencia de las calles Alcalá, Arturo Soria y García Noblejas) una carpa ...

Este 15 de abril, la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) y ratiopharm, con la colaboración del Colegio de Farmacéuticos de Madrid, instalarán desde las 11.00 y hasta las 17.00 horas en la calle Misterio s/n (confluencia de las calles Alcalá, Arturo Soria y García Noblejas) una carpa con servicios profesionales farmacéuticos abierta a la población y a los medios de comunicación interesados.

Los farmacéuticos ofrecerán servicios relacionados con la medida de la presión arterial y cálculo del riesgo vascular, salud pulmonar, diabetes, nutrición y el uso de los medicamentos para difundir sus actividades en materia de promoción de la salud y salud pública. La carpa contará con la asistencia de distintas personalidades del sector sanitario, farmacéutico y de asociaciones de pacientes.

El objetivo de esta iniciativa es reforzar el papel sanitario de las farmacias, mostrar nuevos servicios farmacéuticos y responder mejor a las necesidades de la población en materia de salud y del uso adecuado de los medicamentos. Como preludio, el día 14 se presentará a las 20.45 horas en el Hotel Ayre Gran Hotel Colón el libro Cómo debe ser la farmacia que necesita la sociedad, que recoge las opiniones de la población, asociaciones de pacientes y farmacéuticos sobre la labor sanitaria de este colectivo. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts