publicidad

Farmacia Comunitaria   

"Queremos enfocar toda la política hacia la transversalidad del medicamento"

queremos-enfocar-toda-la-politica-hacia-la-transversalidad-del-medicamento

La base de datos RPT (Registro de Pacientes y Tratamientos) del Servicio Catalán de Salud (CatSalut) tiene 110.000 tratamientos registrados, que supone unos 80.000 pacientes para unas 400 indicaciones y más de 133 medicamentos. Se encuentra en la fase de análisis de esta información y de ‘feedback’ a los profesionales para mejorar este registro. El objetivo es poder próximamente tomar decisiones con las conclusiones que proporcione.

El Servicio Catalán de Salud (CatSalut) cuenta con un procedimiento integrado de abordaje de la innovación. Antoni Gilabert, su gerente de Farmacia y Medicamento, explica que una de las partes de este abordaje es el registro en la base de datos RPT (Registro de Pacientes y Tratamientos). “Para registrar tienes que saber qué quieres registrar. Depende de cada medicamento y de cada patología. Se registran unas variables u otras. No es lo mismo un tratamiento oncológico que un tratamiento para artritis reumatoide. En el proceso de evaluación, decidimos qué indicadores queremos registrar. Por ejemplo, en Oncología hay variables de inicio,
Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.