Los VIII Premios Fundación Hefame reconoce los trabajos de investigación sobre "Seguridad en el paciente"

El primer premio se ha concedido a la tesis doctoral titulada “Efectividad de una intervención para reducir las discrepancias y errores de conciliación de la medicación al alta hospitalaria, en un servicio de cirugía”, a favor de la doctora Rosario Albarracín.

14/04/2016

El pasado miércoles 13 de abril se celebró la VIII edición de los Premios Fundación Hefame a Tesis Doctorales, en el salón de actos de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Murcia, en la que se han entregado los galardones a los trabajos de investigación presentados sobre “Seguridad ...

El pasado miércoles 13 de abril se celebró la VIII edición de los Premios Fundación Hefame a Tesis Doctorales, en el salón de actos de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Murcia, en la que se han entregado los galardones a los trabajos de investigación presentados sobre “Seguridad en el Paciente”.

El primer premio se ha concedido a la tesis doctoral titulada “Efectividad de una intervención para reducir las discrepancias y errores de conciliación de la medicación al alta hospitalaria, en un servicio de cirugía”, a favor de la doctora Rosario Albarracín, cuya tesis fue presentada en la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia. Además, se ha otorgado un accésit a la tesis “Seguridad de los pacientes y eventos adversos relacionados con la asistencia sanitaria en Obstetricia”, realizado por Laura Aibar, del departamento de microbiología, medicina preventiva y salud pública de la Universidad de Zaragoza.

El secretario General de Fundación Hefame, Manuel Suárez, hizo entrega de los premios y estuvo acompañado por el vicepresidente de Fundación, Manuel Clavel-Sainz, encargado de dirigir el evento. Además, se contó con la asistencia de Jose María Ruiz y Susana Valbuena, directivos del Servicio Murciano de Salud, y María Rocío y Ginés Madrid, vocales del Patronato de Fundación Hefame por la Real Academia de Medicina y Cirugía de Murcia, y de Isabel Tovar, Antonia María Maurandi y José Carlos Moreno, Patronos Vocales por Hefame. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts