publicidad

Farmacia Comunitaria   

cada tres mujeres su

El 40% de las alopecias se diagnostican en mujeres, según un artículo de la British Journal of Dermatology.

El 40% de los casos de alopecia que se producen actualmente se diagnostican en mujeres, y 1 de cada 3 sufren caída del cabello en algún momento de su vida, según un artículo de la British Journal of Dermatology. Un problema de salud que debe afrontarse de la mano de expertos en dermatología y en el ámbito del cuidado de la piel.  

El cambio estacional hacia la primavera suele ser una de las épocas en las que las mujeres sufren en mayor medida la pérdida de cabello. En este caso se trata de una patología ocasional, a la que se puede combatir mediante el refuerzo de complementos nutricionales específicos para nutrir y estimular el crecimiento y fortalecer el cabello.

Trabajar bajo situaciones de estrés, el periodo posparto o tener unos malos hábitos nutricionales pueden ser algunos de los principales factores que provocan la caída del cabello, según destaca la firma especializada Pilopeptan. Los desequilibrios hormonales, la menstruación, el embrazo, el periodo de lactancia o la menopausia son otros de los momentos en los que los cabellos de las mujeres se ven debilitados.

La firma Pilopeptan apuesta por combinar los complementos alimenticios a base de vitaminas y minerales formulados específicamente para la mujer, con productos tópicos como champús y mascarillas anticaídas y sérum reparador. 

En ellos se encuentran compuestos como las vitaminas del grupo B, como la Biotina y la Niacinamida, que activan la circulación local y proporcionan al folículo piloso los nutrientes necesarios para favorecer el crecimiento capilar, a la vez que contienen ácido hialurónico, lo que aporta un plus de hidratación.


Seguir leyendo...

por Publimas Digital,S.L.


Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.