El Colegio de Farmacéuticos de Tarragona inicia el curso "Actualización en el Laboratorio Clínico"

La variabilidad biológica, los marcadores tumorales de utilidad, el metabolismo lipídico o les anemias microcíticas, son algunos de los temas que se abordarán.

15/04/2016

El próximo 19 de abril, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona (COFT), mediante su Vocalía de Especialistas en Laboratorio y Pruebas diagnósticas, pone en marcha el curso "Actualización en el Laboratorio Clínico". Como manifiesta Cristina Gutiérrez, Vocal de Especialistas en Laboratorio y Pruebas diagnósticas del COFT, "el objetivo de ...

El próximo 19 de abril, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona (COFT), mediante su Vocalía de Especialistas en Laboratorio y Pruebas diagnósticas, pone en marcha el curso "Actualización en el Laboratorio Clínico". Como manifiesta Cristina Gutiérrez, Vocal de Especialistas en Laboratorio y Pruebas diagnósticas del COFT, "el objetivo de esta formación consiste en realizar una actualización de las principales áreas del laboratorio de Análisis Clínicos mediante la presentación de temas de relevancia tanto por su incidencia como por su actualidad. De esta manera se conseguirá que los conocimientos adquiridos tengan una aplicación efectiva en la actividad profesional y mejorar el grado de interpretación de las magnitudes biológicas".

El curso, que va dirigido a farmacéuticos y otros profesionales sanitarios que trabajen en oficina de farmacia y/o laboratorio de análisis clínicos, irá a cargo de la Dra. Maribel Llovet, farmacéutica y facultativo especialista en Análisis Clínicos en el Área Inmunología del Laboratorio Clínico ICS Terres de l’Ebre; el Dr. Rafael Sánchez, farmacéutico y facultativo especialista en Análisis Clínicos en el Área Urgencias y Fertilidad del Laboratorio Clínico ICS Camp de Tarragona; la Dra. Leonor Guiñón, farmacéutica y facultativo especialista en Análisis Clínicos en la Unidad de la Calidad Centro de Diagnóstico Biomédico del Hospital Clínico de Barcelona; la Dra. Sandra Calabuig, bioquímica y facultativo especialista en Análisis Clínicos en el Área Inmunología del Catlab en Terrassa; y la Dra. Mar Olga Pérez, farmacéutica y facultativo especialista en Análisis Clínicos en el Área Microbiología del Laboratorio Clínico ICS Terres de l’Ebre.

La formación, que se impartirá vía on-line y concluirá el 23 de mayo, contará con 5 sesiones donde se abordarán las siguientes temáticas: variabilidad biológica, marcadores tumorales de utilidad, metabolismo lipídico, anemias microcíticas: anemias ferropénicas y talasemias, e infecciones urinarias: definición y clasificación de las infecciones del trato urinario.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts