Reunión de Luis González con el máximo responsable de la Guardia Civil en Madrid

El presidente del COFM se reúne con el Coronel Don Santiago Caballero para tratar diferentes asuntos que afectan a la seguridad de la oficina de farmacia.

15/04/2016

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Luis González, ha recibido el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de la Comunidad de Madrid, Santiago Caballero, con quien ha intercambiado impresiones sobre asuntos que afectan al mundo de la farmacia. Durante la reunión, en la que ...

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Luis González, ha recibido el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de la Comunidad de Madrid, Santiago Caballero, con quien ha intercambiado impresiones sobre asuntos que afectan al mundo de la farmacia.  

Durante la reunión, en la que también participaron diferentes miembros de la Junta de Gobierno del COFM y colaboradores del responsable de la Comandancia de la Guardia Civil, se plantearon propuestas para sentar las bases de colaboración y mejorar la comunicación  entre las dos instituciones. En este sentido, se abordaron iniciativas relacionadas con delitos como falsificación de recetas médicas, tráfico ilegal de medicamentos y hurtos en las farmacias.

Por otra parte, la institución colegial formalizó la propuesta de colaborar con las autoridades de la Guardia Civil, poniendo a su disposición sus servicios de Información Técnica para todos aquellos  asuntos relacionados con el medicamento.  

Este contacto se encuadra en la línea de actuación del COFM para intercambiar ideas con otras instituciones y se produce tras la publicación de la nueva ‘Estrategia frente a medicamentos falsificados’ elaborada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), estrategia que cuenta con la suma de esfuerzos, entre otros, de las autoridades sanitarias, tanto nacionales como de las comunidades autónomas, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, el Ministerio de Justicia, la Agencia Tributaria, industria farmacéutica, entidades de distribución, oficinas y servicios de farmacia y profesionales sanitarios.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts