Cofenat celebra su Congreso Internacional en el marco de Expo Eco Salud

El presidente de la Asociación dará las claves de la situación del sector y de la necesaria regulación de cara a los profesionales y a los usuarios.

18/04/2016

Cofenat (la Asociación de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales), va a celebrar, el próximo 23 de abril, su V Congreso Internacional. En esta ocasión, la convención tendrá lugar en el marco de la 25ª edición de Expo Eco Salud que se celebrará del 22 al 24 en la Feria ...

Cofenat (la Asociación de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales), va a celebrar, el próximo 23 de abril, su V Congreso Internacional. En esta ocasión, la convención tendrá lugar en el marco de la 25ª edición de Expo Eco Salud que se celebrará del 22 al 24 en la Feria de Madrid. La inauguración correrá a cargo del presidente nacional de la asociación, Roberto San Antonio-Abad, y del presidente de Expo Eco Salud, el doctor Hernán Silván San Antonio-Abad. Ambos expondrán las claves de la situación del sector e informarán de los pasos dados por la asociación sobre la regulación de cara a los profesionales y a los más de 300.000 usuarios diarios de terapias naturales en España.

Posteriormente, tendrán lugar diversas ponencias. La primera, de la mano de Shigeru Onoda, se titula “La lumbalgia con Shiatsu”, quien hablará de los beneficios de esta terapia milenaria para hacer frente a esta afección. Más tarde, el naturópata José Colastra dará a conocer un nuevo paradigma de la salud: la nutrición celular. En este sentido, su exposición “Nutrición Celular y Salud” versará sobre los avances científicos respecto al mundo de la nutrición humana. Mientras que el profesor Félix Irigoyen y el osteópata y naturópata, José Peris, serán los responsables de la ponencia “Prevención y Protección Antitumoral”, en la que se completará el conocimiento del cáncer a través de las relaciones inter-sistemáticas, entre bloqueo hepático y problemas emocionales. 

Por la tarde, el ciclo de ponencias comenzará con la “Trascendencia de las Técnicas de Detoxificación en el Paradigma de las Terapias Biomédicas e Integrativas”, a cargo del especialista en nutrición, dietética y dietoterapia Felipe Hernández. El profesor demostrará que las técnicas de detoxificación son un pilar fundamental para mantener y recuperar la salud. Después, uno de los miembros del equipo de investigación SINPOS, de la Facultad de Medicina Oviedo y graduado en fisioterapia, Gorka Vázquez, expondrá el tema “Bioregulación Micronutricional en los Procesos Inflamatorios y el Dolor”, y abordará las causas que subyacen al desarrollo de la bioregulación micronutricional en los procesos inflamatorios y el dolor. A las 18 horas, el congreso contará con el licenciado en medicina y especialista en cardiología clínica, Sergio Chacón, que en su ponencia “Tratamiento Integrado con Patología Cardiovascular” tratará el manejo integrado del paciente con enfermedad cardiovascular enfocado en el uso de medicinas naturales específicas. A última hora de la tarde, varios miembros de la Junta Directiva de Cofenat clausurarán el congreso internacional.

 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts