publicidad

Farmacia Comunitaria    Industria Farmacéutica   

impacto concentra se

La aplicación de la Orden de Precios de Referencia supone una reducción anual de 135 millones de euros.

El informe de Ims Health que estudia el impacto de la OPR sobre el mercado farmacéutico -según el proyecto de 12 de abril de 2016- toma como referencia el volumen de unidades vendido en el periodo abril 2015-marzo 2016.

Al aplicar los precios de referencia sobre el sistema de agrupaciones homogéneas establecido, el valor anual del segmento de reembolso genera un impacto de 135 millones de euros. Esto supone una variación de un -2% en el segmento de mercado afectado por la aplicación de la OPR. El 98% del impacto de esta orden se concentra en el segmento de marcas, con lo que la pérdida real de este segmento en precio de referencia vendrá marcada por la penetración que alcancen los nuevos genéricos.

Asimismo, la variación de precios ocurrida en los últimos doce meses genera una reducción de 82 millones de euros en el valor de reembolso a PVL. Según Ims Health, tal y como ha sucedido en anteriores OPR, el 62% del efecto conjunto precio marzo 2016 + OPR corresponde a conjuntos homogéneos de nueva creación y en ellos el 100% (134 millones de euros) afecta a productos no genéricos. Así, los diez conjuntos homogéneos más afectados concentran el 77% del impacto de los nuevos precios de referencia. En muchos casos el impacto puede suponer perder más de la mitad de su valor actual. El impacto conjunto alcanza los 218 millones de euros, un -2,7% sobre las ventas acumuladas en el periodo de abril 2015 a marzo 2016.


Seguir leyendo...

por Publimas Digital,S.L.


Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.