publicidad

Farmacia Comunitaria   

pharmabox24 servicio

La empresa MAB distribuye las máquinas de la línea Pharmabox24 que venden de forma automática productos de parafarmacia cuando la farmacia está cerrada.

Desde hace muchos años las máquinas de vending triunfan allá donde están instaladas. Son capaces de dispensar multitud de productos, desde bebidas hasta productos tecnológicos. Hace pocos años esta misma idea se desarrolló para las oficinas de farmacia. Mab es una empresa encargada de distribuir máquinas de la línea Pharmabox24 que venden de forma automática productos de parafarmacia cuando la farmacia está cerrada. Se trata de una forma de dar servicio a los clientes sin interrupción, las 24 horas y durante todo el año. Hablamos con Clemente López, director de Pharmabox24 sobre las ventajas de las máquinas de vending en la farmacia.

La automatización de las farmacias como el de otros comercios es una realidad impuesta por los cambios de hábitos de los consumidores y la situación del sector. Mab en año 2014 vio esa necesidad unido a la colaboración con el fabricante en otro tipo de máquinas dedicados a grandes expositores automáticos y adaptó los equipos al canal farmacia. Mab cuenta actualmente con una gama de máquinas con 6 modelos distintos con diferentes dimensiones, alturas y fondos para adaptarse a cualquier ubicación posible y cualquier exigencia.

Además cuenta con la garantía de que los productos están fabricados íntegramente en Europa, con su certificación CE. Desde el punto de vista a Clemente López en estos momentos “hay una oportunidad de colaborar dentro del equipamiento farmacéutico a esa automatización que poco se va abriendo paso no sin dificultades”.

Según nos comenta, hay actores dentro de éste mercado que hablan de una normalización dentro de las convulsiones últimas. “Nosotros creemos que es un sector muy maduro y que igual que en otros momentos ha sabido reponerse y salir reforzado en la actualidad sabrá diversificar y reforzarse”, afirma. Gracias a la línea Pharmabox24 la botica puede permanecer abierta las 24 horas del día de una manera automática. Del mismo modo, incrementará la facturación sin costes añadidos de personal, además de dar un servicio continuado a su clientela sin ampliar el horario comercial de su farmacia. La línea de expendedoras Pharmabox24 está disponible en dos versiones: Pharmabox24 y Pharmabox24 mini. La única diferencia entre ambos modelos reside en sus dimensiones, no variando las características técnicas.

La máquina Pharmabox24 tiene una vitrina expositiva como si fuese un escaparate, para una mayor imagen y que permite estimular la compra por impulso. La capacidad del almacén, que supera las 100 referencias reales y alrededor de 500 productos reales, garantiza una alta oferta al cliente, para un seguro incremento en las ventas de los artículos. Le preguntamos a Clemente qué tipo de tecnología utilizan para sus máquinas. “La más avanzada tecnología sobre eje cartesiano que permite obtener un nivel de adaptabilidad del almacén que ninguna otra máquina convencional puede ofrecer”, asegura. La máquina de Pharmabox24 no tiene espirales –típicas de las máquinas de vending tradicionales para latas y snack- pero tiene un almacén flexible que permite gestionar indiferentemente referencias muy grandes y muy pequeñas. Puede dispensar desde cremas labiales o chupetes hasta leches. (…)

Para leer el artículo completo haz click en el PDF adjunto.


Seguir leyendo...

por Publimas Digital,S.L.


Artículos relacionados
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.