Marketing Jazz repite premio en los "Oscar" del diseño de farmacias

El concepto premiado ha sido “FARMACIA I+” que se caracteriza por ser adaptable a la superficie disponible, ya sean 30 o 200 metros cuadrados.

Estado: Esperando

26/04/2016

Marketing Jazz, firma española de marketing visual, ha sido reconocida por cuarto año consecutivo con el 1st place en la categoría Pharmacy en los International Store Design Awards, considerados como uno de los máximos reconocimientos en el sector del diseño de espacios comerciales en la industria retail, por su concepto ...

Marketing Jazz, firma española de marketing visual, ha sido reconocida por cuarto año consecutivo con el 1st place en la categoría Pharmacy en los International Store Design Awards, considerados como uno de los máximos reconocimientos en el sector del diseño de espacios comerciales en la industria retail, por su concepto de diseño para la cadena denominada “FARMACIA I+”y aplicable a boticas de cualquier tamaño.

Los International Store Design Awards están organizados por Retail Design Institute, asociación de profesionales del sector minorista fundada en Estados Unidos hace más de medio siglo y que actualmente está presente en cuatro continentes. Anualmente, y desde hace 45 años, promueve con estos premios la excelencia en el campo del diseño en prácticamente todas las áreas conocidas en el sector: desde grandes formatos, tiendas especializadas, restaurantes y supermercados, pasando por sucursales bancarias, farmacias, almacenes o pop-up store, entre otras. En total, a la edición de 2015, celebrada en Dallas (Estados Unidos), se presentaron más de 125 proyectos.

El 1st place de la categoría Pharmacy de los International Store Design Awards ha reconocido el concepto de diseño adaptable a la superficie disponible denominado “FARMACIA I+”. Se podría denominar ‘concepto Lego’, puesto que la idea global es aplicable tanto a un espacio de 30 m2 como a uno de 200 m2, sin perder claridad de imagen ni atractivo comercial. En concreto, el 1st place de la categoría Pharmacy de los International Store Design Awards ha reconocido la aplicación del concepto “FARMACIA I+” en una farmacia de 200 metros cuadrados de superficie ubicada en Sevilla.

En el exterior el patrón de la “+” presente en la fachada invita a entrar en la farmacia del futuro y es, sobre todo, el nexo de unión entre las diferentes farmacias que integran la cadena y transmite con claridad la imagen de marca. Ya en el interior, la distribución del espacio está realizada en base a diferentes categorías de salud, teniendo en cuenta momentos de compra y tipos de clientes. Un lay out con libertad de movimiento invita al cliente a disfrutar de la experiencia de compra basada en la especialización de la oferta de productos y servicios de salud, donde puede encontrar en el mismo espacio servicios médicos, de belleza, nutrición y medicina natural.

Cada categoría de producto está representada por distintos visuales y la iluminación led, siempre utilizando una luz blanca cálida para hacer sentir bien al cliente, traza el recorrido y ayuda a destacar el producto. 

Autor: IM Farmacias
Fittydent: adhesión, eficacia y confianza al servicio de la salud bucodental
¿Quieres que tu farmacia sea un referente en salud de la mujer? Tenemos las herramientas que necesitas