publicidad

Farmacia Comunitaria    Legislación Farmacéutica   

regiones pidan deber

Gobierno, Hacienda y Farmaindustria constituyen la Comisión de Seguimiento del Protocolo para el pacto gasto farmacéutico-PIB.

Hacienda, Sanidad y Farmaindustria han constituido este miércoles la Comisión de Seguimiento del Protocolo de colaboración firmado el pasado 4 de noviembre. Todo, tras una primera reunión celebrada a mediados de este mes.

Las comunidades autónomas adheridas al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) están obligadas a suscribir este protocolo. Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Castilla-La Mancha, Islas Baleares, Aragón, Extremadura y Cantabria deberán adherirse al instrumento de apoyo a la sostenibilidad del gasto farmacéutico y sanitario previsto en la Ley General de Sanidad y deberán detallar medidas "a aplicar obligatoriamente si incumplen el límite de gasto sanitario", tal y como explicaba Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, en su última comparecencia en el Congreso de los Diputados.

Estas CCAA tienen que adherirse por tanto al protocolo firmado en 2015 entre Hacienda, Sanidad y Farmaindustria, que establece un techo de gasto farmacéutico y hace un seguimiento para controlar el cumplimiento. Tendrán también que sumarse a acuerdos similares que se puedan acordar con otros agentes del sector.

La Comisión de Seguimiento del Protocolo está compuesta por dos representantes del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, dos representantes del Ministerio de Sanidad y otros dos de la patronal de la industria innovadora Farmaindustria. Por otro lado, se permitirá incorporar un representante por cada una de las CCAA que se adhieran al instrumento de apoyo a la sostenibilidad del gasto farmacéutico y sanitario previsto en la Ley 14/1986 General de Sanidad de 25 de abril.


Seguir leyendo...

por Publimas Digital,S.L.


Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.