Hefame brinda las claves para el éxito online a los farmacéuticos

La empresa cooperativa celebra el tercer Congreso Farmajoven en Ibiza, en el que unos 400 profesionales comparten experiencias y discuten las tendencias del mercado.

28/04/2016

Grupo Hefame sigue celebrando esta semana en Ibiza la III edición del Congreso Farmajoven, en la que alrededor de 400 farmacéuticos se reúnen para trabajar las tendencias más vanguardistas de las farmacias, intercambiar experiencias y poner el foco en el futuro del sector. Después de una mañana de ponencias, los congresistas ...

Grupo Hefame sigue celebrando esta semana en Ibiza la III edición del Congreso Farmajoven, en la que alrededor de 400 farmacéuticos se reúnen para trabajar las tendencias más vanguardistas de las farmacias, intercambiar experiencias y poner el foco en el futuro del sector.

Después de una mañana de ponencias, los congresistas pudieron participar de tres talleres en los que se detallaron y trabajaron algunas de las principales tendencias y herramientas desde el punto de vista del sector: el e-Commerce, la fidelización de los clientes y las redes sociales. 

Uno de los tres ponentes fue Fernando Márquez, fundador de Groupon, quien se encargó de la charla "10 Claves para potenciar la Venta online", en la cual destacó las principales ventajas de la página web e-Commerce. Más allá de subrayar la importancia de tener presencia en internet y la necesaria inversión inicial que debe hacerse para conseguir que sea una herramienta efectiva (con un buen posicionamiento), Márquez enfatizó la importancia de mantener un catálogo con la información clara y estructurada, con un contenido curado. La atención al cliente y los servicios de pre y postventa 

En segundo lugar, Félix Rodríguez, experto en programas de fidelidad, habló sobre la fidelización de los clientes y de los tipos de programas que se pueden aplicar para conseguirla. De nuevo, se apuntó a la inversión económica como una de las claves para conseguir el éxito y se comentaron algunos ejemplos de otros sectores.

El tercer de los talleres, bajo el título "Cómo aprovechar al máximo las redes sociales", estuvo a cargo del periodista Pachi Lanzas, quien explicó algunas claves para exprimir los nuevos medios. Lanzas puso algunos ejemplos de otros sectores que, en un principio, no identificaban las oportunidades que ofrecen estas herramientas pero que acabaron haciéndolo.

Con todo, los participantes del Congreso Farmajoven celebrado por Grupo Hefame consiguieron más detalles para trabajar y conseguir el buen desarrollo de sus negocios.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts