Casen Recordati lanza una nueva presentación de Reuteri Gotas 10ml

Lactobacillus reuteri Protectis, único probiótico con nivel de evidencia en cólico (1B) que ayuda a equilibrar la microbiota intestinal, mejorando la sintomatología e intensidad del cólico.

29/04/2016

El cólico del lactante es un trastorno benigno muy frecuente en los primeros tres meses de vida y que puede llegar a afectar hasta a 3 de cada 10 lactantes. Se caracteriza por episodios de llanto agudo y sin motivo aparente, que frecuentemente se producen a diario en los últimos ...

El cólico del lactante es un trastorno benigno muy frecuente en los primeros tres meses de vida y que puede llegar a afectar hasta a 3 de cada 10 lactantes. Se caracteriza por episodios de llanto agudo y sin motivo aparente, que frecuentemente se producen a diario en los últimos tramos del día y que pueden durar hasta 2 horas.  

Mientras que las causas de este trastorno son desconocidas y existen muchos factores que pueden estar implicados en su aparición, la evidencia científica sí ha demostrado los beneficios de utilizar probióticos en este trastorno. Por ello, Casen Recordati ha presentado REUTERI Gotas 10ml, un complemento alimenticio cuyo principal componente, Lactobacillus reuteri Protectis, es el  único probiótico de elección para el manejo del cólico del lactante con nivel de evidencia 1B.

Este lactobacilo está presente de manera natural en el cuerpo humano y ayuda a regular la digestión del bebé, reduciendo el llanto durante los episodios de cólicos. Además, gracias a su novedosa presentación de 10ml asegura el cumplimiento de la posología con una dosis única diaria de 5 gotas al día.

Según la definición acordada por un comité de expertos formado por miembros de la OMS (Organización Mundial de la Salud) y de la FAO (Food and Agricultural Organization), los probióticos  “son microorganismos vivos que, ingeridos en cantidad suficiente, aportan beneficios para nuestra salud”.   

El mecanismo de funcionamiento de los probióticos parte de la microbiota del intestino, que forma una densa capa que actúa como barrera frente a la colonización de patógenos (bacterias y otros agentes perjudiciales para la salud). La acción probiótica aumenta el número de bacterias beneficiosas, creando un entorno más favorable para la microbiota beneficiosa y ayudando a oponer resistencia a la colonización de bacterias dañinas.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts