publicidad

Farmacia Comunitaria   

consejos rectores pe

El próximo 25 de junio, en las Asambleas Generales, se aprobará presumiblemente la creación de la segunda mayor cooperativa de distribución farmacéutica de España.

Los consejos rectores de las de nueve cooperativas que componen el Grupo Farmanova (Hefagra, Hefaral, Cofarán, Cofarca, Xefar, Cofarte, Apotecaris, Jafarco y Cofex), el de Cecofar y el de Cofarcir aprobaron, sobre las 22:00 de este jueves día 28, el proyecto de fusión de la distribución española. Una decisión que, tal y como ha podido saber esta revista, se tomó con éxito en todas las cooperativas excepto en Apotecaris Balears. El siguiente paso llegará el próximo 25 de junio, cuando previsiblemente y en las respectivas Asambleas Generales se apruebe definitivamente este proyecto que ha de iluminar la segunda mayor cooperativa española por cuota de mercado, solo por debajo de Cofares.

Por otro lado, los Consejos Rectores de Cecofar, así como de Cofarcir y de las cooperativas que forman parte de Farmanova, han emitido un comunicado este viernes en el que valoran “positivamente el actual proceso de integración” en el que han venido trabajando desde el  pasado mes de noviembre.

Según el escrito, las cooperativas entienden que “no solo consolidará el actual modelo de farmacia sino que vendrá a reforzar firmemente el servicio que prestan como cooperativas”. Finalmente, los presidentes de Cecofar, Farmanova y Cofarcir han señalado que para sus cooperativas, “lo primero y principal es siempre defender el actual modelo de farmacia, proteger los intereses de sus socios y mejorar aún más la calidad del servicio que les venimos prestando”. Serán éstos los que tengan la última palabra en las respectivas asambleas del mes de junio y hasta entonces se ha abierto un proceso de diálogo y participación al que se ha invitado a los farmacéuticos a participar activamente.


Seguir leyendo...

por Publimas Digital,S.L.


Artículos relacionados
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.