Un nuevo fármaco podría combatir el cáncer de próstata más letal

Una nueva clase de fármacos contra el cáncer podría resultar en un tratamiento eficaz para el cáncer de próstata agresivo.

03/05/2016

Un grupo de investigadores del Instituto de Investigación del Cáncer de Londres (foto, Professor Johann de Bono) ha descubierto un tipo de fármacos llamados inhibidores del Hsp90 dirigidos a un mecanismo utilizado por las células cancerosas de próstata para evadir los efectos del tratamiento estándar. Estos resultados aportan información vital acerca del ...

Un grupo de investigadores del Instituto de Investigación del Cáncer de Londres (foto, Professor Johann de Bono) ha descubierto un tipo de fármacos llamados inhibidores del Hsp90 dirigidos a un mecanismo utilizado por las células cancerosas de próstata para evadir los efectos del tratamiento estándar. 

Estos resultados aportan información vital acerca del papel de los Hsp90 y ofrecen nuevas posibles rutas para el tratamiento del cáncer. Estos inhibidores podrían resultar eficaces en el tratamiento del cáncer de próstata resistente a las terapias estándares. Al destrozar varias señales cancerosas a la vez, están diseñados a impedir que el cáncer se escabulla del tratamiento. Es más, estos inhibidores bloquean la producción de formas anómalas del receptor andrógeno.

Los tumores de próstata suelen requerir hormonas masculinas llamadas andrógenos para crecer y expandirse. El bloque de estos receptores podría ser un tratamiento eficaz.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts