Investigan distintas respuestas al efecto de la aspirina

Un grupo de investigadores averigua más información acerca de cómo responden las personas a la aspirina, un fármaco muy común.

03/05/2016

“La aspirina es un fármaco que previene los trastornos cardiovasculares y cuyo papel es cada vez más importante en el tratamiento y prevención del cáncer”, afirma Valerie O’Donnell de la Universidad de Cardiff. “Es importante saber cómo responden las personas a la aspirina para conocer también cómo sacarle el mayor ...

La aspirina es un fármaco que previene los trastornos cardiovasculares y cuyo papel es cada vez más importante en el tratamiento y prevención del cáncer”, afirma Valerie O’Donnell de la Universidad de Cardiff. “Es importante saber cómo responden las personas a la aspirina para conocer también cómo sacarle el mayor provecho”, añade ella.

“Nuestro estudio muestra una relación entre el metabolismo energético y la inflamación. Al mismo tiempo, desvela varios secretos de la precisión médica en cuanto a la variación del lipidoma humano”, añade Victor Darle-Usmar, autor e investigador adjunto del estudio.

“Este estudio proporciona un recurso maravilloso para todo tipo de investigaciones biomédicas”, afirma Mike Murphy, coordinador del programa. “Uno de los aspectos más importantes para centrarse son las plaquetas, disponibles en la sangre del paciente útiles para el diagnóstico, el pronóstico o como un biomarcador de tratamientos. Es más, este estudio podría demostrar una relación inesperada del metabolismo lipídico de las mitocondrias y la activación de las plaquetas durante la inflamación”.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts