Recital benéfico del tenor Josep Carreras para celebrar el medio siglo de vida de COFAS

Juan Ramón Palencia, presidente de COFAS, y el vicepresidente de la Cooperativa, Antonio Díaz, hicieron entrega de un cheque con 120.000 euros.

04/05/2016

La Cooperativa Farmacéutica Asturiana, COFAS, con motivo de la celebración de su cincuenta aniversario, organizó, a beneficio de la Fundación Josep Carreras, un recital benéfico que se celebró el pasado sábado, 30 de abril, a las 20.00 horas en el teatro Campoamor de Oviedo. El concierto contó con la participación ...

La Cooperativa Farmacéutica Asturiana, COFAS, con motivo de la celebración de su cincuenta aniversario, organizó, a beneficio de la Fundación Josep Carreras, un recital benéfico que se celebró el pasado sábado, 30 de abril, a las 20.00 horas en el teatro Campoamor de Oviedo. El concierto contó con la participación del tenor José Carreras, de la mezzosoprano Margarita Gritskova y del pianista Lorenzo Bavaj.

El presidente de COFAS, Juan Ramón Palencia, indicó en su discurso de bienvenida que en COFAS “estamos muy satisfechos de poder colaborar estrechamente con esta Fundación, creada en el año 1988 por el tenor José Carreras y que en su día a día mantiene una implacable lucha contra la leucemia con un único objetivo: que esta sea una enfermedad curable en todos los casos. Con la organización de este Recital Benéfico”, indicó, “queremos sumar fuerzas y aportar nuestro pequeño grano de arena para contribuir a que la Fundación José Carreras continúe desarrollando su importantísima actividad”.

Por su parte, el gerente de la Fundación, Antoni García destacó que, tras más de 25 años luchando contra la leucemia, hoy, el principal proyecto al que la Fundación destina recursos es la puesta en marcha de un Instituto de Investigación dedicado exclusivamente a la leucemia y otras hemopatías malignas (pionero en España y de los pocos que existen en el mundo) con el nombre de "Instituto de Investigación contra la Leucemia José Carreras", que está llamado a convertirse en referencia mundial en leucemia y otras enfermedades oncológicas de la sangre.

Al inicio de la segunda parte del concierto el presidente de COFAS, Juan Ramón Palencia y el vicepresidente de la Cooperativa, Antonio Díaz hicieron entrega al tenor José Carreras de un cheque con 120.000 euros, la cantidad que la Cooperativa ha donado a la Fundación para apoyar su labor en la lucha contra la leucemia. El concierto contó con la asistencia de socios de COFAS de Asturias y Cantabria, así como de representantes del sector de la distribución farmacéutica de España y de otras Cooperativas.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts