Más de 250 expertos médicos acuden al VII Congreso Nacional de Homeopatía

San Sebastián ha acogido del 6 al 8 de mayo este Congreso bajo el lema “Homeopatía: otra manera de curar”.

08/05/2016

La capital donostiarra ha sido durante los días 6, 7 y 8 el escenario del VII Congreso Nacional de Homeopatía, organizado por Asociación de Médicos Homeópatas Vasco-Navarros (AVNMH). Así, más de 250 expertos médicos, farmacéuticos, veterinarios e investigadores de gran prestigio nacional e internacional han abordado los avances de las ...

La capital donostiarra ha sido durante los días 6, 7 y 8 el escenario del VII Congreso Nacional de Homeopatía, organizado por Asociación de Médicos Homeópatas Vasco-Navarros (AVNMH). Así, más de 250 expertos médicos, farmacéuticos, veterinarios e investigadores de gran prestigio nacional e internacional han abordado los avances de las últimas investigaciones sobre homeopatía y han expuesto su experiencia terapéutica con la homeopatía en sus distintas aplicaciones. Y es que, actualmente en España, se estima que son cerca de 10.000 los médicos que han recomendado medicamentos homeopáticos en alguna ocasión. 

Homeopatía: otra manera de curar’ es el lema bajo el cual se ha celebrado en San Sebastián este encuentro.  En lema de la presente edición responde, como afirma el Dr. Xabier Ibarburu, licenciado en medicina y cirugía y postgrado en homeopatía por la Universidad del País Vasco, a que en la actualidad “existen múltiples avances científicos, médicos, tecnológicos que permiten un tratamiento al paciente más completo. La homeopatía es una herramienta más a disposición de los pacientes y profesionales sanitarios que ayuda a conseguir una medicina más integrativa y unas terapias más personalizada a cada tipo de paciente”.  

Esta edición ha contado con las intervenciones de investigadores en bioingeniería, química y física cuántica de todo el mundo como el virólogo y premio Nobel de medicina 2008 Luc Montagnier, entre otros profesionales de reconocido prestigio. 

En su intervención, el Dr. Guillermo Basauri, médico osteópata y homeópata, ha destacado la buena respuesta de los medicamentos homeopáticos en el abordaje de diversas patologías: “Desde mi experiencia clínica he podido comprobar los buenos resultados que los medicamentos homeopáticos proporcionan para patologías agudas como gripe, tos, diarrea, crisis de migraña y contusiones, pero también en patologías crónicas o de difícil tratamiento como alergia, dermatitis, asma, afecciones reumáticas o ansiedad”.  Además, el Dr. Basauri ha constatado la gran utilidad de la homeopatía en infecciones de repetición (garganta, oídos, ginecológicas o urinarias), e incluso como complemento de otros tratamientos en cuidados paliativos para el control del dolor o estreñimiento y alivio de las náuseas.

Por otro lado, el Dr. Basauri ha subrayado la necesidad de integrar todas las opciones de tratamiento para ofrecer al paciente la solución más adecuada en cada caso. Por su parte, la doctora Coro Goitia, Licenciada en Medicina y Cirugía por UPV, Postgrado en Homeopatía por AMHB, Homeopatía de Méjico y Universidad de Barcelona, ha centrado su discurso en la necesidad de información y acceso de los pacientes a todos los tratamientos disponibles. 

Autor: IM Farmacias
La Alianza de Medicamentos Críticos de la UE gana fuerza con la adhesión del CGCOF
Nuestros Podcasts