Solgar ultima los preparativos de sus Masterclass en Madrid y Barcelona

La marca de complementos alimenticios celebrará dos jornadas dinámicas y divulgativas a finales de mayo, así como un  Wellnes Day en la ciudad condal.

09/05/2016

Desde su fundación, Solgar ha puesto a disposición de los profesionales de las terapias y productos naturales los más avanzados conocimientos en complementos a la alimentación. Nuevamente Solgar da un paso poniendo en sus manos la experiencia de grandes profesionales que tendrán la oportunidad de transmitir en sus clases magistrales ...

Desde su fundación, Solgar ha puesto a disposición de los profesionales de las terapias y productos naturales los más avanzados conocimientos en complementos a la alimentación. Nuevamente Solgar da un paso poniendo en sus manos la experiencia de grandes profesionales que tendrán la oportunidad de transmitir en sus clases magistrales lo último en sus áreas de experiencia. Una jornada única que permitirá explorar una dimensión holística del saber.

Se trata de dos Masterclass de Suplementos Solgar, tanto de Madrid (22 de mayo) como de Barcelona (29 de mayo) para profesionales del sector. Asimismo, celebrarán en Barcelona el Wellnes Day el próximo 27 de mayo, dirigido a público general.

La jornada discurrirá de forma idéntica. Pedro Porta, Director General de Suplementos Solgar, se encargará de dar la bienvenida y presentación de la jornada. A las 10:00, se llevará a cabo la charla “Uso racional y seguro de plantas medicinales y micronutrientes: interacciones de relevancia clínica”, a cargo de José Daniel Custodio, licenciado en Biología, Máster en Fitoterapia Clínica y Departamento técnico de e – S Health- TecnoCampus Mataró; y Roberto Vimbert, licenciado en Medicina y Cirugía, Doctorado en Salud Pública y Métodos de Investigación Biomédica y del Departamento técnico de e – S Health- TecnoCampus Mataró.

Hablar de la relación entre plantas, alimentos/nutrientes y medicamentos forma parte, en su origen, de un conocimiento tradicional milenario. A la vez, constituye uno de los campos más apasionantes y poco explorados que hoy en día genera innovadores procesos de investigación y desarrollo tanto científico como técnico en la obtención de sustancias bioactivas o de medicamentos de última generación. En esta presentación podremos analizar de forma dinámica los mecanismos de interacción de relevancia clínica entre plantas medicinales,  micronutrientes y fármacos de síntesis química, así como los factores de riesgo conocidos para encuadrar pautas de recomendación, consumo y uso responsable.

Posteriormente, a las 12:00, le llegará el turno a la charla “Puedes cambiar si quieres. 10 pequeñas revoluciones”. En esta charla interactiva, la célebre escritora y presentadora Elsa Punset dará claves claras y prácticas para comprender y gestionar nuestra inteligencia emocional y social. Introducirá el concepto de las pequeñas revoluciones, rutinas breves que se pueden emprender para cambiar aquellos hábitos, costumbres y maneras de actuar y de pensar que hoy ya no sirven o directamente nos pesan. Desarrollará varias ideas sobre cómo aprender a cuidar nuestra salud mental y emocional, cómo las emociones forman parte ineludible de nuestra salud y la de que tenemos “un cerebro entrenable” y que debemos entrenarlo en positivo para sobrevivir, para ser feliz. Presentará estas ideas a través de un lenguaje fácil, práctico, divertido y directo para activarse, desconectar, centrarse y protegerse de entornos tóxicos.

Después llegará el turno de “Escalando la vida”, con la alpinista Eva García Romo y María Barrabés, participante junto a García Romo del Reto Pelayo Vida 2015. El Reto Pelayo Vida Kilimanjaro 2015, contra el cáncer de mama, nació con el propósito de dar esperanza a las personas que conviven con esta terrible enfermedad. Cinco heroínas, que han padecido cáncer de mama se convirtieron en mensajeras del reto, marcharon hasta África a cumplir con un sueño, abrir los brazos a la vida en la cima del Kilimanjaro. Eva García y María Barrabés son dos de las participantes del Reto Pelayo Vida 2015 y compartirán en directo su experiencia. Ellas querían, como el resto de sus compañeras, demostrarse a sí mismas que eran capaces de hacerlo. Pero, sobre todo, demostrar a quienes están en su misma situación que nunca hay que tirar la toalla, que hay que luchar y que, tras el cáncer, hay vida.

Pedro Porta, Director General de Suplementos Solgar, será el encargado de clausurar un acto de plazas limitadas al aforo y cuya confirmación de asistencia ha de realizarse en el teléfono gratuito 900 181 293.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts