COF y Universidad de Jaén estrechan lazos para colaborar en materia de formación

Reunión entre el rector de la UJA, Juan Gómez y el presidente de la institución colegial, Juan Pedro Rísquez.

19/05/2016

El Colegio de Farmacéuticos y la Universidad de Jaén estrechan lazos de colaboración, especialmente, en todo lo referente a la formación. Así se ha acordado en la reunión mantenida entre el rector de la UJA, Juan Gómez y el presidente de la institución colegial, Juan Pedro Rísquez Madridejos, que ha ...

El Colegio de Farmacéuticos y la Universidad de Jaén estrechan lazos de colaboración, especialmente, en todo lo referente a la formación. Así se ha acordado en la reunión mantenida entre el rector de la UJA, Juan Gómez y el presidente de la institución colegial, Juan Pedro Rísquez Madridejos, que ha estado acompañado por el secretario, José Alberto Jerez y el tesorero, Emilio Flores. Se trata de la primera visita que realizan a la Universidad desde que se constituyó la nueva Junta de Gobierno del Colegio, hace cerca de un año.  

Juan Pedro Rísquez ha manifestado que el encuentro ha sido muy fructífero. “El principal objetivo era presentarnos oficialmente y vincular nuestra institución a la Universidad, ya que no existía relación previa formal”, ha expuesto el presidente. Esta colaboración con la Universidad se va a materializar inicialmente a través de varios canales, por una parte, coordinación y reuniones periódicas de la vocal de Universidad del Colegio con una persona designada por la UJA para poner en marcha cursos conjuntamente organizados y con profesorado propio. Y por otra parte, asesoría para las tesis doctorales de los colegiados.

“El Colegio de Jaén ha estado históricamente más vinculado a la Universidad de Granada, por contar ésta con Facultad de Farmacia, pero debemos aprovechar la proximidad y el enorme prestigio de la formación y de los profesores de nuestra Universidad”, ha añadido el presidente. Juan Pedro Rísquez ha mostrado su agradecimiento al rector por la buena disposición y por facilitar la apertura de nuevas fórmulas de colaboración.

Por su parte, el rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, agradeció al presidente del Colegio de Farmacéuticos su visita y manifestó el interés de la UJA por explorar posibilidades de colaboración con los colegios profesionales de la provincia.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts