El COFPO pone en marcha una campaña para prevenir el tabaquismo en las farmacias

“Tienes solo una vida ¡Protégela!” se enmarca dentro del ciclo de Campañas Sanitarias “Tu farmacia te ayuda” y con motivo del Día Mundial Sin Tabaco.

30/05/2016

El 31 de mayo de cada año la Organización Mundial de la Salud celebra el Día Mundial Sin Tabaco, con la finalidad de hacer hincapié en los riesgos sanitarios asociados al consumo de tabaco y abogar por políticas eficaces que contribuyan a reducir dicho consumo. Por este motivo, el Colegio ...

El 31 de mayo de cada año la Organización Mundial de la Salud celebra el Día Mundial Sin Tabaco, con la finalidad de hacer hincapié en los riesgos sanitarios asociados al consumo de tabaco y abogar por políticas eficaces que contribuyan a reducir dicho consumo. Por este motivo, el Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra pone en marcha en las farmacias de la provincia de Pontevedra una campaña sanitaria que se desarrollará del 30 de mayo al 5 de junio de 2016 bajo el lema “Tienes solo una vida ¡Protégela!”.

Esta campaña forma parte del ciclo de campañas sanitarias en las farmacias de la provincia de Pontevedra “Tu Farmacia te ayuda” que el Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra organiza con motivo de la celebración de días mundiales relacionados con la salud y que están acompañadas de charlas en el colegio abiertas a los ciudadanos, con el objetivo de mejorar la educación sanitaria en la prevención de la enfermedad y en la promoción de la salud y, en consecuencia, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

En la campaña para la prevención del tabaquismo en las farmacias de la provincia de Pontevedra, los farmacéuticos contribuirán a concienciar a los ciudadanos sobre los beneficios de dejar de fumar y los ayudarán a que abandonen el hábito. Como apoyo a la labor de los farmacéuticos, el Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra ha editado dípticos con información sobre tabaquismo y asesoramiento para dejar de fumar, que estarán a disposición del público en las farmacias de la provincia de Pontevedra. 

“El consumo de tabaco es uno de los principales factores de riesgo de cáncer y de enfermedades crónicas pulmonares y cardiovasculares y, aunque la mayor parte de los fumadores conocen los riesgos para la salud asociados al tabaco, muchos de ellos, especialmente los jóvenes, no son conscientes del peligro” ha señalado la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra, Alba Soutelo. “Una gran parte de los fumadores que quieren abandonar el hábito necesitan ayuda para conseguirlo y el asesoramiento de los farmacéuticos les ayudará a dejar de fumar” ha asegurado la presidenta de los farmacéuticos de Pontevedra.

En el marco de la Campaña “Tienes solo una vida ¡Protégela!” tendrá lugar este martes 31 de mayo a las 19:00 la charla sobre tabaquismo “Dejar de fumar es posible”, que se impartirá en la sede de Pontevedra del Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra, y que se podrá seguir también a través de videoconferencia en la sede del colegio en Vigo.

La charla estará abierta público y en ella se abordará la importancia de la prevención, los riesgos del tabaco para la salud y las alternativas para dejar de fumar. Además, el ponente hablará sobre el empaquetado neutro, una medida que preconiza la OMS para disminuir el atractivo de los productos de tabaco, restringiendo o prohibiendo el uso de logotipos, colores, imágenes de marca o información promocional sobre el envase, excepto los nombres de la marca y del producto, que se han de presentar en un color y tipo de fuente estándar.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts