publicidad

Farmacia Comunitaria    Industria Farmacéutica    Productos Farmacia   

laboratorios ferrer

La nueva entidad sin ánimo de lucro ha nacido como extensión de interés social por parte de una oficina de Farmacia, de la familia Rovira, radicada desde hace generaciones en una localidad próxima a la ciudad de Barcelona.

El último domingo de mayo, Sant Cugat del Vallès (Barcelona) fue testigo de una iniciativa en la que Industria farmacéutica, farmacia comunitaria y marcas de productos destinados a mejorar la salud y lograr el bienestar de las personas actuaron coordinadamente en un acto lúdico-festivo en el que numerosos niños fueron los protagonistas. Fue durante la cuarta edición del desfile infantil benéfico que tuvo lugar durante la tarde dominical en el Hotel Sant Cugat. En un evento al que asistieron más de medio millar de personas, entre familiares, amigos e invitados.

Patrocinaron el desfile Laboratorios Ferrer con Omegafort, OTC y Protextrem, la oficina de farmacia Santa María de Sant Cugat, el Centro Can Mora, Bio-Oil, Salvelox, Klorane, Oho y Neopeques. El momento más destacable del encuentro, además del propio desfile en el que los niños se dejaron ver de una forma desenfadada y divertida, fue cuando se presentó en sociedad la  la Fundación Rovira. Se trata de un espacio nuevo creado especialmente como punto de encuentro para jóvenes y mayores. Con objeto de que puedan participar en actividades sociales, culturales y de educación para la Salud y la prevención de la enfermedad. Dado su carácter positivo y edificante, la nueva entidad ha nacido con voluntad de ser un lugar de referencia de la vida social de la población en la que está radicada, sin descartar que su novedoso modelo pueda dar el salto a la vecina Barcelona.

Al tratarse de un desfile de “moda”, también tuvieron su peso marcas infantiles, con firmas como Guillermina Baeza, Americam Outfitters, Blauer, Angel’s Face, Grenadine, María Stores, y Mastige, junto a la conocida marca de puericultura Bebé Aventurero. Como complemento a la ropa lucida por los niños, el maquillaje y el peinado corrió a cargo de Back Stage y Manolo Guillén. Durante la tarde, además del propio acto central del desfile, hubo actividades, talleres y juegos destinados a entretener a los más jóvenes. Criaturas que derrocharon un montón de energía, parando sólo para tomar productos Danone, Frit Ravich y Haribo. De las instantáneas se encargó la fotógrafa Carme Olazábal, especializada en retratar niños y eventos sociales.

Actualmente, la farmacia de Sant Cugat ofrece a través de sus medios electrónicos formaciones y cursos de vida sana como senderismo nórdico de travesía y pilates. Talleres que amplían el concepto de botica asistencial para poner de relieve su importancia como establecimiento sanitario volcado en el bienestar de los ciudadanos.

Durante la presentación de la fundación, sus responsables recalcaron el carácter localista de la entidad. Dentro de una trayectoria de décadas, marcada por la vocación asistencial de sus titulares y adjuntos, cuya aceptación y reconocimiento es común en toda la Cerdanyola catalana.

PIE DE FOTO:   Niños desfilando en la actividad organizada por la Fundación Rovira de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), con apoyo de Laboratorios Ferrer


Seguir leyendo...

por Publimas Digital,S.L.


Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.