Fenin niega haber participado en el cártel y anuncia un recurso a la multa de la CNMC

Ha comunicado que no ha participado en ningún cartel ni tiene la capacidad de determinar las vías de dispensación/ distribución de los absorbentes de incontinencia de orina.

01/06/2016

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) ha manifestado en un comunicado su absoluta disconformidad con la decisión de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de sancionar a 8 empresas de fabricación, distribución y dispensación de productos absorbentes para la incontinencia grave de la ...

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) ha manifestado en un comunicado su absoluta disconformidad con la decisión de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de sancionar a 8 empresas de fabricación, distribución y dispensación de productos absorbentes para la incontinencia grave de la orina en adultos (AIO), así como a Fenin. En este sentido, ha comunicado que no ha participado en ningún cartel ni tiene la capacidad de determinar las vías de dispensación/ distribución de los absorbentes de incontinencia de orina.

Según Fenin, Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, así como las Consejerías de Sanidad de las Comunidades Autónomas promovieron y firmaron convenios con todos los agentes de la cadena farmacéutica que ahora se consideran contrarios al derecho de la competencia.

Así, Fenin va a recurrir la resolución de la CNMC ante la Audiencia Nacional al considerar “que ha actuado conforme a la legalidad”.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts