Las farmacias catalanas ingresan 116 millones más para cubrir deudas

Con todo, este próximo domingo volverán a acumular una deuda superior a los 200 millones de euros.

01/06/2016

Este martes se produjo un cobro en el COFB, uno de los que mensualmente la entidad colegial está recibiendo a final de mes. En concreto, recibió el pago del 76% de la factura de febrero (87,2 millones de euros), y el 24% de la factura de marzo (28,8 millones de ...

Este martes se produjo un cobro en el COFB, uno de los que mensualmente la entidad colegial está recibiendo a final de mes. En concreto, recibió el pago del 76% de la factura de febrero (87,2 millones de euros), y el 24% de la factura de marzo (28,8 millones de euros). En total, los fondos propios de la Generalitat han ingresado 116 millones de euros, el equivalente aproximado a una factura mensual.

Así, a día de hoy, después del cobro de este martes y sin contar el próxima día 5, la Generalitat adeuda el 76% de la factura de marzo que queda pendiente (91,3 millones de euros). Sin embargo, y como ya es prácticamente un hecho, este domingo las farmacias no recibirán el abono de abril (117 millones de euros), por lo que la deuda sobrepasará de nuevo los 200 millones de euros.

Por otro lado, cabe recordar que las Comunidades Autónomas adheridas al Fondo de Liquidez Autonómico han recibido el primer abono de los recursos para el primer trimestre de 2016 con destino al pago a proveedores y Entidades Locales a través del compartimento del Fondo de Liquidez Autonómico del Fondo de Financiación a Comunidades Autónomas. De esta forma se implementan, en aquellas comunidades adheridas que han cumplido los requisitos, todos los tramos previstos en el Acuerdo de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos de febrero de 2016, por el que se destinaron 6.113,61 millones de euros al Fondo de Financiación a Comunidades Autónomas para el primer trimestre de 2016. De esta cantidad, 5.834,30 millones de euros se asignaron al compartimento Fondo de Liquidez Autonómico y 279,31 millones de euros al compartimento Facilidad Financiera.

En concreto, Cataluña ha recibido un total 172,7 millones de euros, destacando como la Comunidad que más dinero ha recibido en este sentido.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts