publicidad

Farmacia Comunitaria   

punto final edicioac

Este curso es el resultado de una iniciativa conjunta entre el Instituto Internacional San Telmo y CECOFAR, orientada a ampliar la visión empresarial de los participantes y  por la que ya han pasado más de 210 profesionales farmacéuticos.

Recientemente tuvo lugar el acto de clausura de la IV Promoción del Curso Superior en Dirección de Oficinas de Farmacia del Instituto Internacional San Telmo. Por esta iniciativa formativa, impulsada por la cooperativa de distribución farmacéutica Cecofar, han pasado ya más de 210 profesionales de la farmacia (foto de archivo), que han actualizado de esta manera sus conocimientos y habilidades relacionados con la administración económico-financiera de la oficina de farmacia y la gestión de equipos de personas en estos establecimientos sanitarios.

El acto de clausura tuvo lugar en la sede Cecofar en Madrid, y contó con las intervenciones de Marta López, directora ejecutiva del Curso Superior en Dirección de Oficina  de Farmacia; Concha Almarza, directora general de  IMS Health España;  Antonio García, director general del Instituto Internacional San Telmo; Jose Antonio Muñoz, presidente de la IV Promoción del curso y Matilde Sánchez, vicepresidenta de Cecofar.

García de Castro, director general de San Telmo, resaltó la importancia de la alianza mantenida entre el Instituto San Telmo y Cecofar, subrayando la importancia  que ésta da a la formación, ya que “las personas que forman parte de la cooperativa, apuestan y creen firmemente en la formación”. Por su parte, Marta López Fernández, destacó la actitud y el entusiasmo que los alumnos han mantenido durante los cuatro meses de duración del curso, que ha permitido “ampliar la visión empresarial” de estos profesionales.

El farmacéutico José Antonio Muñoz Salmerón, como presidente de esta cuarta promoción del curso, resaltó el papel de los docentes, que consiguen “emocionar, ilusionar y divertir”. Además,  destacó el papel de Cecofar como motor del modelo farmacéutico “no compramos a Cecofar, somos Cecofar”. Matilde Sánchez Reyes reconoció el esfuerzo por parte de todos durante estos meses de formación y constató, “os lleváis conocimientos, prácticas y experiencias compartidas, así como una nueva visión de la farmacia y la constatación de que salir de la farmacia incluso mejora los resultados.”.

La lección magistral del acto de clausura corrió a cargo de Concha Almarza, director de IMS Health Spain. Almarza destacó el papel que desempeña el curso a la hora de anticiparse a los nuevos escenarios y aprender a tomar decisiones. Así mismo, recordó que la unión y el tamaño en el futuro estarán en manos de cada uno de ellos. Previo al acto de clausura tuvieron lugar dos conferencias-coloquio impartidas por el profesor Fernando Faces García, profesor del Instituto Internacional San Telmo y Maximiliano Balzola Vilches, director Healthcare Nutrition Iberia.


Seguir leyendo...

por Publimas Digital,S.L.


Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.