¿Qué hay de nuevo en el mercado de los colágenos?

Bioibérica lanza al mercado Articolágeno, el primer complemento alimenticio a base de colágeno hidrolizado y magnesio que contiene Mobilee, un ingrediente natural, patentado y rico en ácido hialurónico que ha demostrado científicamente que mejora la movilidad de las articulaciones y refuerza la musculatura.

03/06/2016

El colágeno es la proteína más abundante del cuerpo humano- se calcula que constituye alrededor de un 30% del total de proteínas- y ejerce varias funciones importantes en el organismo. Ayuda a mantener la elasticidad y fuerza de la piel, cabello, huesos, músculos y también ayuda a mantener el cartílago ...

El colágeno es la proteína más abundante del cuerpo humano- se calcula que constituye alrededor de un 30% del total de proteínas- y ejerce varias funciones importantes en el organismo. Ayuda a mantener la elasticidad y fuerza de la piel, cabello, huesos, músculos y también ayuda a mantener el cartílago de las articulaciones. Es por eso que se trata de una herramienta efectiva e inocua para prevenir y tratar los síntomas de las enfermedades que afectan al aparato locomotor.

A partir de los 30 años, nuestro cuerpo comienza a sufrir diversos cambios metabólicos, uno de los cuales es la disminución de la capacidad de producir colágeno. En un año, perdemos alrededor del 1% de esta proteína y, en los ancianos, se produce una disminución drástica de hasta el 60%. Por eso, desde hace un tiempo, su consumo en forma de suplemento alimenticio se ha extendido gracias a sus cualidades para estimular las propias células productoras de colágeno, combatiendo eficazmente las carencias del organismo.

Bioibérica, una compañía biotecnológica española especializada en artrosis y salud de las articulaciones, con más de 40 años de experiencia en el mercado farmacéutico, acaba de lanzar al mercado Articolágeno®. Es el primer complemento alimenticio a base de colágeno hidrolizado y magnesio que contiene Mobilee®, un ingrediente natural, patentado y rico en ácido hialurónico que ha demostrado científicamente que mejora la movilidad de las articulaciones y refuerza la musculatura. Mobilee® multiplica por diez la producción natural de ácido hialurónico del propio cuerpo y su eficacia y seguridad está demostrada en más de diez estudios científicos. Concretamente, se ha demostrado que mejora la movilidad articular, reduce el dolor y la inflamación, aumenta la fuerza muscular e incluso modifica la expresión de genes relacionados con el tejido conectivo y las articulaciones. Y es precisamente esta innovación basada en la ciencia la que aporta un elemento diferenciador en el mercado de los colágenos.

Además, Articolágeno® es natural, seguro, sin efectos adversos, con sabor neutro, sin gluten, sin lactosa y sin azúcares. Se recomienda tomar a diario un cacito de producto (10g) diluido en un vaso de agua, zumo, leche, infusión, té... por un período mínimo de 3 meses. Articolágeno® está indicado para todas aquellas personas que quieren llevar un estilo de vida activo y saludable pero tienen problemas articulares. Estudios recientes concluyen que más del 40% de la población de entre 45 y 65 años de edad tienen molestias de este tipo, especialmente las mujeres que, debido a los cambios hormonales, entre otros factores, sufren una disminución de estrógenos.

También está indicado en deportistas. Se calcula que en España hay más de 14 millones de deportistas y que un 33% de ellos tiene dolor en las articulaciones, sobre todo, en las rodillas. Recientes estudios concluyen, además, que correr 32 quilómetros a la semana, duplica el riesgo de sufrir artrosis antes de los 50 años.

Para ver el artículo completo haz click en el PDF adjunto.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts