El Plan Estratégico para la Hepatitis C ya ha atendido y facilitado fármacos a 52.000 pacientes

Así lo ha confirmado el ministro en funciones Alfonso Alonso.

03/06/2016

Con motivo del Día Nacional del Donante, celebrado este jueves, el presidente de Murcia Pedro Antonio Sánchez y el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en funciones, Alfonso Alonso, mantuvieron un encuentro con el equipo de trasplantes del hospital de la Arrixaca, centro en el que se registró el ...

Con motivo del Día Nacional del Donante, celebrado este jueves, el presidente de Murcia Pedro Antonio Sánchez y el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en funciones, Alfonso Alonso, mantuvieron un encuentro con el equipo de trasplantes del hospital de la Arrixaca, centro en el que se registró el pasado año el mayor número de donaciones multiorgánicas a nivel nacional.

En dicho encuentro, Alfonso Alonso consideró como un "éxito" que el Sistema Nacional de Salud haya proporcionado el tratamiento con los nuevos fármacos de la hepatitis C a 52.000 pacientes desde que el Ministerio pusiera en marcha su Plan Estratégico para el abordaje de la enfermedad en 2015. De esta manera, el ministro en funciones confirmó que ya se ha alcanzado el objetivo de 52.000 pacientes con hepatitis C crónica tratados un año y tres meses después de implantar dicho plan.

Alonso explica que se trata de pacientes que tenían algún grado de cirrosis significativa que las comunidades autónomas habían remitido al Ministerio de Sanidad. Alonso ha manifestado que“tras lograr el objetivo, se va a continuar con el plan y se va a seguir tratando a pacientes”.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts