En la piel de los más jóvenes

Los jóvenes están muy pendientes de su imagen y reclaman soluciones a los problemas que empiezan a manifestarse su piel y cabello. Los más comunes: el exceso de grasa, la caspa o la excesiva sudoración. La higiene pasa a ser primordial en esta etapa.

03/06/2016

En palabras del Dr. Juan Arenas, Asesor Médico de Eucerin, “la higiene, como en cualquier tratamiento facial, es fundamental. Así como las pieles secas no requieren de una higiene exhaustiva, en las pieles grasas ésta limpieza debe convertirse en un hábito imprescindible. Por eso, recomiendo por las mañanas y por ...

En palabras del Dr. Juan Arenas, Asesor Médico de Eucerin, “la higiene, como en cualquier tratamiento facial, es fundamental. Así como las pieles secas no requieren de una higiene exhaustiva, en las pieles grasas ésta limpieza debe convertirse en un hábito imprescindible. Por eso, recomiendo por las mañanas y por las noches limpiar la piel con jabones sintéticos o Syndets o bien con geles de limpieza específicos”.

La llegada de la primavera trae consigo un aumento de las temperaturas pero también de los problemas asociados a alergias e impurezas en la piel. A diferencia del invierno donde las pieles secas sufren mucho la deshidratación y la sensibilidad, el buen tiempo agrava las pieles grasas y con impurezas. Ese aumento de la temperatura estimula la producción de sebo y dilata los poros, por lo que la piel está más expuesta a la contaminación y suciedad del ambiente pudiendo causar infecciones y obstrucciones que dan lugar a los temidos granitos, espinillas, puntos blancos y negros o brotes de acné.

El Dr. Juan Arenas recomienda estas pautas para evitar los brotes agudos en pieles con tendencia acnéica: hay que evitar exponerse al sol mientras se lleve maquillaje. No usar toallitas desechables para limpiar la cara, (en muchas ocasiones no suelen estar limpias y depositan más suciedad al rostro). No manipular las impurezas (tocando los granos y espinillas) o comer determinados alimentos de alto valor calórico. Por el contrario es aconsejable exfoliar la piel periódicamente y beber al menos dos litros de agua al día, además de usar productos cosméticos específicos a cada problema.

Aunque es pronto para hablar de caída en materia de cabello es bueno recordar aquello de “más vale prevenir…”. Según un informe elaborado por la American Hair Loss Association, difundido por Laboratorios Genové, el 40% de los diagnósticos de alopecia se producen en mujeres. Además una de cada tres tienen problemas con la caída del cabello. Para prevenirla, nos dan una serie de consejos prácticos para mantener en forma el cabello y cuidarlo de la mejor forma posible. (…)

Cuando el problema de caída del cabello se manifieste en etapas posteriores hay que tener presente que no existen las fórmulas milagro ni productos que ofrecen soluciones mágicas en unos pocos días. Por eso es importante confiar en productos desarrollados por expertos en dermatología con efectos fortalecedores para el cuero cabelludo. Sudamos para regular la temperatura corporal, ya que cuando lo hacemos reducimos el exceso de calor. También interviene en la eliminación de sustancias nocivas para la salud. El problema es que el sudor huele mal. La sudoración es algo natural, especialmente al hacer ejercicio, una actividad muy común entre los más jóvenes. (…)

Para leer el artículo completo haz click en el PDF adjunto.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts