Dietowin y FEFAC organizan una sesión informativa sobre las Dietas Personalizadas en la Farmacia

Las CCAA avalan la nutrición acreditada en las farmacias.

07/06/2016

El pasado 31 de mayo, Dietowin organizó junto a FEFAC y sus socios la sesión “Servicio de Dietas Personalizadas en la Oficina de Farmacia”. La sesión, de 90 minutos, reunió a más de 60 farmacéuticos asistentes que pudieron informarse de cómo poder crear un Servicio de Dietas Personalizadas en la ...

El pasado 31 de mayo, Dietowin organizó junto a FEFAC y sus socios la sesión “Servicio de Dietas Personalizadas en la Oficina de Farmacia”. La sesión, de 90 minutos, reunió a más de 60 farmacéuticos asistentes que pudieron informarse de cómo poder crear un Servicio de Dietas Personalizadas en la oficina de farmacia, de acuerdo con la legislación vigente. Los farmacéuticos se informaron también sobre cómo esto cambiará en un futuro no muy lejano y las herramientas necesarias para crear un buen servicio.

El evento se dividió en tres partes. La primera parte versó sobre los aspectos legales relacionados con la implantación del servicio. Según Rocío Martin, abogada especialista en Oficinas de Farmacia, muchas CCAA avalan la nutrición acreditada en farmacias. “CCAA como Baleares, Andalucía, etc. quieren que las oficinas de farmacia sean centros en los que se pueda dar un asesoramiento nutricional a la población por un profesional especializado en Nutrición y Dietética, y que el servicio esté autorizado por la Administración. En Cataluña, se ha firmado un acuerdo entre el Servei Català de la Salut y el Consell de Col•legis Farmacèutics de Catalunya sobre “la cartera de servicios remunerados”. Se espera que a finales de año estén determinados los servicios que se recompensaran económicamente, y esto abre una puerta a la inclusión de nuevos servicios a la cartera”.

Durante la segunda parte, se presentaron dos herramientas que facilitan la implantación de un servicio de elaboración de dietas. La primera de ellas es el software Dietowin, el software líder del mercado en la elaboración de Dietas personalizadas y que este año celebra su 25 aniversario. Por otro lado, se presentó como segunda herramienta los analizadores de composición corporal Tanita, que ofrecen datos de la composición corporal de la persona que resultan claves para entender el efecto sobre el organismo de la dieta, del crecimiento, del ejercicio físico, la enfermedad y otros factores. Los productos profesionales de Tanita están homologados para ser utilizados en centros sanitarios.

Finalmente, en la tercera parte del encuentro, Mireia Bargalló, Titular de la Farmacia Lesseps de Barcelona, que tiene implantado el Servicio de Nutrición con estas herramientas, explicó su experiencia de manera práctica, con todas las ventajas que le suponía este servicio.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts