Neobianacid, la apuesta de Aboca para combatir el ardor y la acidez

La innovación de Aboca consiste en coadyuvar a los mecanismos de barrera del estómago y del esófago protegiendo las mucosas del contacto con el ácido y las sustancias irritantes.

07/06/2016

¿Quién no ha sufrido ardor después de una comida copiosa? Las comidas rápidas, poco equilibradas, mezcladas con alcohol y nuestro ritmo de vida acelerado y frenético son algunas de las causas más comunes que provocan molestias muy a menudo asociadas con el reflujo y la gastritis. Sin olvidar que el ...

¿Quién no ha sufrido ardor después de una comida copiosa? Las comidas rápidas, poco equilibradas, mezcladas con alcohol y nuestro ritmo de vida acelerado y frenético son algunas de las causas más comunes que provocan molestias muy a menudo asociadas con el reflujo y la gastritis. Sin olvidar que el estrés y la ansiedad contribuyen en gran medida al desarrollo de la acidez.

Este es un trastorno que no reviste gravedad cuando lo tenemos puntualmente; no obstante, puede afectar la calidad de vida y las relaciones sociales si se convierte en habitual. Un problema que se ha incrementado alrededor de un 50% en la última década, según recoge un estudio realizado por científicos noruegos y publicado en la revista especializada Gut.

Nuestro estómago está preparado para convivir con los jugos gástricos gracias al “moco” gástrico. Se trata de un gel formado por una substancia llamada “mucina”, que actúa como barrera, y por bicarbonato, que neutraliza el ácido en la proximidad inmediata de la mucosa. El problema aparece cuando esta mucosa protectora se debilita y es entonces cuando los jugos gástricos pueden dañar e inflamar las paredes del estómago.

Según nos explica Elisabetta Boncompagni, farmacéutica y doctora en Química y Técnica Farmacéutica, “otra de las causas comunes de ardor es la inflamación del esófago, causada por el reflujo ácido de los jugos gástricos. El paso al estómago se regula gracias a un anillo muscular especial que se relaja para dejar pasar la comida. El mismo esfínter se vuelve a cerrar y, con ello, impide el reflujo hacia arriba del contenido gástrico. No obstante, si lo hace cuando no debe, o bien durante la misma digestión, la mucosa del esófago, que no está provista de sistemas de protección contra el ácido clorhídrico producido por el estómago, se irrita. Y ésta es la causa del ardor, dolor y sensación de eruptos ácidos”. Además, potenciar los mecanismos de defensa del estómago y del esófago, en lugar de reducir el ácido necesario para desarrollar las funciones fisiológicas del estómago, es clave para mejorar nuestra digestión.

Aboca ha desarrollado una fórmula innovadora con Poliprotect, un complejo molecular sinérgico de polisacáridos obtenidos a partir de Aloe vera, Malva sylvestris y Althaea officinalis y minerales naturales Piedra caliza y Nahcolita, que simula la acción protectora del moco fisiológico y realiza una acción antiinflamatoria indirecta al formar una barrera activa terapéutica sobre la mucosa del estómago y del esófago.

NeoBianacid Acidez y Reflujo es un producto sanitario a base de complejos moleculares vegetales y minerales, que ejerce una acción protectora y lenitiva de la mucosa gastroesofágica útil para contrarrestar rápidamente el ardor, el dolor, la sensación de acidez, es decir, los síntomas típicos de la irritación y la inflamación de esta misma mucosa. NeoBianacid Acidez y Reflujo es un producto 100% natural, biológico, sin gluten y de sabor agradable. Está indicado para el tratamiento de los trastornos relacionados con la acidez, como ardor, dolor, reflujo gastroesofágico y gastritis. También está indicado para el tratamiento de los síntomas asociados a la dispepsia, como ardor, pesadez y meteorismo.

NeoBianacid Acidez y Reflujo puede resultar útil para la prevención de situaciones que puedan provocar irritaciones de la mucosa (administración de medicamentos antiinflamatorios/analgésicos no esteroideos, periodos de estrés psicofísico, cambios de estación, alimentación y estilo de vida inadecuados). El producto también es apto para su empleo durante el embarazo, la lactancia y para niños mayores de 6 años.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts