Más fuerza y belleza para el cabello

Más allá de la caída del cabello, que preocupa al hombre pero también a la mujer, hay otros problemas específicos como el picor, la caspa o el exceso de grasa, que encuentran solución con los productos de tratamiento adecuados que ofrece la farmacia.

07/06/2016

La insatisfacción que siente la mayoría de mujeres por su cabello va mucho más allá del inconformismo y se debe a una necesidad real de encontrar solución a los problemas que sufre el cabello, que afectan a la salud del cuero cabelludo. Los productos de farmacia se van especializando para ...

La insatisfacción que siente la mayoría de mujeres por su cabello va mucho más allá del inconformismo y se debe a una necesidad real de encontrar solución a los problemas que sufre el cabello, que afectan a la salud del cuero cabelludo. Los productos de farmacia se van especializando para ofrecer respuesta más concreta a los problemas más comunes. El diagnóstico del tricólogo ayudará en los casos más específicos.

La caspa afecta al 50% de la población mundial y se produce como una alteración en el proceso de la queratinización natural del cuero cabelludo. Aparece asociada a cierto tipo de hongos y puede ser seca o grasa. Su adherencia al cuero cabelludo puede producir un cierto tipo de alopecia que se puede tratar con sustancias bactericidas y regulando el sebo.

El cabello seco es un problema y así lo manifiestan el 28% de las mujeres que afirma tenerlo encrespado, “seco como la paja”, “como un ovillo de lana” según sus propias palabras. Si el tratamiento no es de calidad el efecto de cabello suave y bonito, dura poco. El problema es la falta de lípidos del cabello y la solución está en aportarle los lípidos que necesita para devolverle su suavidad, brillo y elasticidad. En las farmacias existen líneas completas de cuidado del cabello seco como champú, acondicionadores, aceites y mascarillas muy nutritivas.

El aspecto engrasado, sin cuerpo y opaco del cabello graso puede ser asociado a una dermatitis seborreica, a una alopecia androgenética o a problemas de caspa. Las causas son de origen genético o por una mala alimentación, estrés o cosméticos irritantes. Requiere una correcta higiene para eliminar el exceso de sebo producido por glándulas sebáceas. Se recomienda un champú específico y un lavado frecuente.

Se produce un picor insistente del cuero cabelludo, irritación y sequedad extrema, y además puede estar unido a problemas de caspa seca. Sus causas pueden hallarse en una reacción alérgica, mala alimentación, carencia de vitaminas, nerviosismo, exceso de lavado o la acción de agentes externos agresivos. Los lavados deben ser suaves y espaciados, y siempre con champús hipoalergénicos o para cabellos muy secos y deteriorados. Se recomienda hidratar con sustancias refrescantes o calmantes para neutralizar el PH del cuero cabelludo.

Las coloraciones repetidas y permanentes pueden debilitar el cabello. Los complementos alimenticios contribuyen a reforzar el cabello antes de que la caída sea demasiado severa. No hay que preocuparse si se pierde cabello (de 60 a 100 al día es normal), en el caso de una cabellera abundante. Pero si la caída va a más necesitamos establecer las causas y poner remedio con tratamientos anticaída y fortalecedores. (…)

Para leer el artículo completo haz click en el PDF adjunto. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts